La primera comunidad impresa 3D del mundo está oficialmente en marcha

La primera comunidad impresa en 3D del mundo está oficialmente en marcha.

La primera comunidad impresa en 3D del mundo está oficialmente en marcha.

New Story, nos trae soluciones pioneras sin fines de lucro para terminar con la falta de vivienda mundial.

A finales del 2019 anunciaron la noticia de que la primera comunidad impresa en 3D del mundo está oficialmente en marcha.

3D_Mexico

Han revelado el primer conjunto de casas en México.

ICON, una empresa de tecnologías de la construcción, imprimió en 3D las casas resistentes de 500 pies cuadrados cada una.

Cuenta con acabados finales hechos por ÉCHALE, el socio sin fines de lucro de New Story en México.

Las casas, construidas para durar, están ubicadas en Tabasco, México.

ICON Mexico

Se otorgarán a familias locales que actualmente viven en extrema pobreza y refugios improvisados ​​e inseguros. La comunidad de hogares impresos en 3D contendrá 50 hogares en total.

Después de 18 meses de planificación, New Story e ICON han completado las dos primeras casas impresas en una parte remota de México. 

La impresora 3D para hogares, llamada Vulcan II, está diseñada para funcionar bajo las limitaciones que son comunes en las zonas rurales, pero el viaje no ha sido fácil. 

Diseño New Story

La energía puede ser impredecible y la lluvia local a menudo ha inundado los caminos de acceso al sitio de construcción. 

Esta impresora, diseñada para abordar la escasez de viviendas para poblaciones vulnerables, es la primera de su tipo.

Las casas impresas en 3D cuentan con dos dormitorios, una sala de estar, cocina y baño. 

Diseñados conjuntamente con la ayuda de las familias que vivirán en ellos, los hogares se han creado para satisfacer las necesidades específicas de la comunidad. 

3D Mexico ÉCHALE

Ubicada dentro de una zona sísmica, la comunidad y sus hogares fueron diseñados por encima de los requisitos de seguridad estándar; incluidos cimientos sólidos para garantizar que los hogares durarán por generaciones.  

New Story es una organización sin fines de lucro que sirve a familias que necesitan refugio.

Desde su fundación hace solo cinco años, el equipo ha construido más de 2,700 casas, atendiendo a más de 15,000 personas, utilizando métodos de construcción tradicionales en Haití, El Salvador, Bolivia y México. 

En los últimos dos años, han gastado miles de horas y millones de dólares desarrollando soluciones innovadoras e I + D para ayudar a construir viviendas mejor y más rápido para el sector global de viviendas sociales. 

comunidad impresa 3D

La asociación con ICON y el uso de la tecnología de impresión 3D permite que New Story impacte a más familias más rápido, al tiempo que mejora la calidad y la flexibilidad de diseño. 

Cuando se encuestó, el 74% de las familias declararon que no se sienten seguras en sus condiciones de vida actuales y que esto afecta en gran medida su calidad de vida. 

New Story se ha asociado con funcionarios del gobierno local para encuestar a más de 500 familias en el área. 

Las familias seleccionadas para esta comunidad son las 50 familias con mayor necesidad financiera y física. La mayoría de las familias en esta área son de una población indígena que históricamente ha quedado fuera de los programas gubernamentales. 

A través de una asociación con el gobierno local, la comunidad impresa en 3D formará parte de un plan comunitario más amplio para el área municipal en general. 

Las familias tendrán acceso a espacios verdes, parques, servicios comunitarios y servicios básicos a través de este plan maestro provisto por el gobierno local. 

A través de la asociación de New Story con el gobierno local, se invitó a las familias a hablar sobre el plan maestro para el área.

Comentarios cerrados

Mira además

Empaques con hojas de plátano que buscan reemplazar el plásticos.

Empaques con hojas de plátano, soluciones ecológicas para reemplazar el plásticos. Empaque…