Cómo elegir un rótulo para mi negocio

Cómo elegir un rótulo para mi negocio

Cómo elegir un rótulo

Elegir un rótulo para el negocio no tiene por qué ser tedioso o difícil de llevar a cabo. Si se contrata expertos en el sector, todo puede salir de manera perfecta y no pagar altos costos por un resultado que no está garantizado.

Los tótems o rótulos corporativos son elementos que se emplean en las compañías para posicionar la imagen de la marca. Los tótems pueden tener diferentes tipos de dimensiones y por lo general están ubicados en la entrada de los edificios, pero también pueden ser instalados al costado de las carreteras para aumentar la visibilidad en grandes distancias.

¿Qué debe tener una compañía que efectúe tótems de calidad?

Una compañía que efectúe tótems de calidad deberá tener siempre presente las siguientes cuestiones:

  • Deseo del cliente: Qué es lo que desea el cliente siempre debe ser una prioridad, para satisfacer correctamente cada una de sus preferencias personales y los objetivos a alcanzar.
  • Equipos de alta calidad: Deberá disponer de los equipos y demás medios necesarios para realizar el trabajo solicitado de manera eficiente, segura y rápida.
  • Tipos de estructuras: Los clientes, por lo general, solicitan diferentes tipos de estructuras, como monoposte, monolito, tótem y muchas otras formas.
  • Fabricación acorde a las normas vigentes en la Unión Europea: Las compañías de primer nivel, además disponen de un tipo de fabricación bajo un Sistema de Gestión de Calidad, el cual cumple con los requisitos establecidos por la norma ISO 9001:2008.

Las cuestiones mencionadas anteriormente son solamente algunos de los servicios que deberá tener una empresa para ofrecer un producto de excelencia debido a que pueden variar y ampliar las diferentes alternativas ofrecidas. Sin embargo, una empresa de primer nivel siempre ofrece elementos de primera calidad, con el cual fabricará sus productos siguiendo las pautas establecidas por los Eurocódigos, NBE y NTE vigentes.

En definitiva, comprar un rótulo no es más que una inversión corporativa que se ejecuta a largo plazo y que se traduce en una llegada más directa al público consumidor. Es una modalidad de marketing que es antigua pero que aún en la actualidad sigue siendo efectiva.

¿Qué tipos de tótems existen?

En el mercado existe una gran variedad de tótems entre los cuales se destacan los siguientes:

  • Con varias caras: Pueden ser tótems que van de 2 a 4 caras.
  • Con frentes de lona.
  • De metacrilato.
  • De aluminio.
  • Panel composite.
  • Frentes ciegos
  • Luminosos.

Los tótems luminosos se caracterizan por tener una gran vida útil, bajo consumo de energía además de simplificar las tareas de mantenimiento. Por su parte, los fustes de los tótems están completamente galvanizados y luego son pintados, no solamente para mejorar su estética, sino también para evitar los efectos de corrosión que pueden presentar no solo por estar expuestos a las inclemencias del tiempo, sino también por su ubicación.

Quienes están más próximos al mar, el salitre produce un deterioro acelerado de todo lo que es el metal, sin embargo, al emplear pinturas especiales se puede crear una resistencia marcada si se está expuesto en una atmósfera marina, sin inconveniente alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.