Aumenta el engagement de tus redes sociales con este simple truco de diseño

Aumenta el engagement de tus redes sociales con este simple truco de diseño

Aumentar el engagement

Son muchas las cosas que puedes hacer para aumentar el engagement o compromiso de tus perfiles en redes sociales, por ejemplo, publicar con frecuencia, usar hashtags populares, interactuar con tus seguidores, hacer concursos y sorteos, entre otras ideas que muchos ya conocen.

Pero, ¿sabías que hay un simple truco de diseño que puede ayudarte a aumentar considerablemente el engagement de tus cuentas? Quizás te preguntas de qué estamos hablando, es sencillo, nos referimos a usar letras bonitas en los textos de tus publicaciones.

Sin embargo, las redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter, no permiten cambiar la tipografía de forma nativa, por eso, es necesario valerse de páginas como www.conversordeletras.pro que permiten crear texto llamativo y diferente.

¿Qué es engagement?

El engagement se entiende como el compromiso que tienen los consumidores con una marca, empresa o producto. En redes sociales es un indicador que se expresa en porcentaje y que se mide dividiendo el total de interacciones entre el alcance. Es decir, se emplea la siguiente fórmula:

Engagement = (total de interacciones / alcance de la publicación) * 100

Truco para aumentar el engagement de tus redes sociales

Una vez que sabemos qué es el engagement y cómo se mide, pasaremos a contarte un truco sencillo que hará que el compromiso y las interacciones con tu cuenta aumenten.

¿De qué se trata? De cambiar el tipo de letra que traen por defecto las redes sociales y usar uno totalmente diferente con esta herramienta online que es un conversor de letras. 

Con esta herramienta será sencillo hacer textos más atractivos que inciten a tu seguidor a leer el copy y a interactuar con la publicación, por ejemplo, dándole like, marcándolo como favorito, respondiendo o compartiendo.

¿Cómo se usa el conversor de letras?

Con el Conversor de letras Pro puedes cambiar letras de tu IG, Twitter, Facebook, WhatsApp, Tumblr, así como otras redes sociales y aplicaciones de forma fácil y rápida.

Para usarla, debes ingresar a su sitio web donde verás un cuadro de texto en el que escribir la frase (preferiblemente de un máximo de 2 líneas) y automáticamente verás tu texto en más de 100 tipos de fuente distintas. Incluso, tu texto se traducirá a otros idiomas que usan otros alfabetos, por ejemplo, el chino o a símbolos y emojis para ser aún más auténtico. 

Cuando escojas la tipografía que más te guste, llevarla a tu publicación en las redes sociales es súper sencillo, solo deberás copiar el texto y pegarlo en la cuenta.

Además, puedes usar las tipografías no solo para las publicaciones, estados o pie de fotos, sino también para poner un texto único en tu biografía de las redes sociales, logrando así destacar por encima de la competencia y tener una apariencia 100% original.

Con este truco de usar un conversor de texto online para escribir letras bonitas en tus perfiles de redes sociales podrás hacer que aumente tu número de seguidores junto con las interacciones, lo que a la larga se traduce en beneficios para tu marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.