ADCV y APIV aplican descuentos recíprocos a diseñadores e ilustradores

ADCV y APIV aplican descuentos recíprocos a diseñadores e ilustradores que se adhieran a ambas asociaciones.

ADCV y APIV

La Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) y la Associació de Professionals de la Il·lustració Valenciana (APIV) firman un acuerdo para fomentar el asociacionismo profesional y promover nuevas líneas de acción conjuntas

Las entidades apuestan por una fórmula innovadora de bonificación de cuotas que se traducirá en creación de valor y sinergias para profesionales del diseño y la ilustración

La Asociación bonificarán con un descuento de en torno al 15% de sus respectivas cuotas anuales, a profesionales del diseño y la ilustración que formalicen su alta en ambas entidades.

De esta manera, ADCV y APIV dan un paso más en su relación de colaboración fomentando, al mismo tiempo, el asociacionismo profesional.

En el marco de esta alianza, se contemplan otras acciones para generar valor y sinergias entre sus profesionales y empresas adheridas.

«Se trata de una fórmula innovadora cuyo objetivo es no solo facilitar, desde un punto de vista económico, la adhesión de profesionales con interés en formar parte de ambas asociaciones, sino sumar fuerzas y recursos para la industria creativa.

El acuerdo será ventajoso para la ejecución de acciones que les aportarán beneficios en términos de acceso a servicios, promoción, networking y otras áreas«, destaca María Navarro, gerente de ADCV.

Por su parte, Manuel Garrido, gerente de APIV, subraya que esta fórmula de colaboración “no sólo beneficiará a los y las profesionales con un perfil interdisciplinar, sino que, también, abrirá nuevas oportunidades de conexión, apoyo e información compartida, que, sin duda, serán positivas para las y los integrantes de ambas asociaciones, en un contexto complejo económica y socialmente«.

Una asociación con diferentes líneas de colaboración en las últimas tres décadas.

La ADCV y la APIV han desarrollado diferentes líneas de colaboración en las últimas tres décadas, destacando, especialmente, el trabajo de ambos colectivos por la divulgación e implantación de las buenas prácticas en la contratación de diseño e ilustración.

La Associació de Professionals de la Il·lustració Valenciana (APIV) fue fundada en 1989 (y refundada en 1997) y cuenta con alrededor de 190 profesionales de la ilustración gráfica asociados.

Sus objetivos principales son la visibilización y divulgación de la profesión y la reivindicación de las buenas prácticas en el sector; la defensa de los derechos de autor y la propiedad intelectual, y la difusión del trabajo de sus socios y socias.

Es miembro fundador de la Federación de Asociaciones de Ilustradores Profesionales (FADIP) y del European Illustrators Forum (EIF), y forma parte del patronato de FULL Fundació pel Llibre i la Lectura, entidad junto a la que organiza el festival y feria del libro ilustrado Baba Kamo.

Por su parte, la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) fue creada en 1985 y supera los 200 profesionales y estudios de diseño asociados, así como una veintena de empresas vinculadas con el sector.

La entidad da apoyo a sus miembros en diferentes ámbitos, trabaja por la defensa del sector y desarrolla proyectos pioneros que promueven el uso del diseño como impulsor de la innovación y la cultura.

Además, es interlocutora y portavoz oficial del colectivo profesional en procesos de diálogo y proyectos con Administración Pública, instituciones y otras organizaciones y empresas en la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.