La silla Sussex de Philip Webb para la compañía Morris & Co.

La silla Sussex de  Philip Webb para la compañía Morris & Co.

La silla Sussex diseñada por Phillip Webb a finales del siglo XIX atribuido a Morris & Co.

Su estructura consiste en un riel superior conformado con seis husillos torneados de configuración inusual con montantes torneados.

silla Sussex

Los brazos torneados y los soportes para los brazos se fijan a través del riel del asiento, siendo este un diseño inusual que solo se encuentra en la silla Sussex.

La silla Sussex, diseñada originalmente por Phillip Webb, fue introducida por Morris & Co (William Morris) alrededor de 1864, siendo popular durante muchos años y todavía es fabricada.

Su estilo aportó un estilo refrescante a la historia del diseño de muebles, ya que era de estructura simple, principalmente con madera de Haya pintada de color negro.

Philip Webb

William Morris usó las sillas Sussex en sus propias casas al igual que su gran amigo, el artista Edward Burne-Jones.

William Morris y su esposa, Jane, utilizaron sillas Sussex en su primer hogar; Red House, Bexleyheath, Kent, desde 1860 y posteriormente en su casa de Londres, Kelmscott House, Hammersmith.

La silla Sussex también influyó en otros de los mejores diseñadores de la época.

Liberty & Heals produjeron sus propias versiones, como la gama ‘Argyll’ en Liberty & Co.

El gran amigo de Morris, el artista Edward Burne-Jones (1833-1898) tenía sillones Sussex en su estudio, al igual que el escultor Alfred Gilbert (1854-1934).

Robert Edis recomendó esta silla como «excelente, cómoda y artística» en su influyente libro, «Decoración y mobiliario de casas de pueblo en 1881».

Se proporcionaron ejemplares de la Sussex para las habitaciones de los estudiantes en Newnham College, Cambridge, y para las galerías en el Museo Fitzwilliam, Cambridge.

La gama de muebles de asiento modesto de Sussex, que comenzó con este sillón se amplió como resultado del éxito comercial del diseño.

Comentarios cerrados

Mira además

Silla Calvet del arquitecto Antoni Gaudí.

Silla Calvet del arquitecto Antoni Gaudí. Silla Calvet del arquitecto Antoni Gaudí (1852/1…