XTURISMO: Transporte aéreo de la próxima generación

XTURISMO: Transporte aéreo de la próxima generación.

XTURISMO

XTURISMO: ALI Technologies acaba de lanzar una nueva Aeromotocicleta diseñada para convertirse en icono de la movilidad aérea.

La edición limitada, que se conoce con el nombre de XTurismo, salió a la venta a principios de esta semana por un precio aproximado de 680.000 dólares. 

Con un llamativo trabajo de pintura negra y roja, la XTurismo se extiende 12 pies desde la punta hasta la cola y mide 8 pies de ancho por 5 pies de alto. 

XTURISMO

Aunque es mucho más grande y más pesada que una motocicleta tradicional, todavía conserva una silueta similar salvo por las hélices y los patines de aterrizaje.

El sistema de propulsión híbrido consta de un motor de combustión interna convencional y cuatro motores alimentados por batería. 

XTURISMO

Esto permite que el XTurismo vuele hasta 40 minutos a velocidades de hasta 62 mph y puede transportar hasta 220 libras, más que suficiente para un ciclista.

La XTURISMO no solo será un nuevo medio de transporte, sino también un ícono de la movilidad aérea

ALI Technologies ha realizado vuelos de prueba en la pista de carreras de Fuji Speedway, ubicada en las estribaciones del monte Fuji (ver video).

La compañía de drones con sede en Tokio cuenta con el respaldo de la estrella de fútbol Keisuke Honda, así como de los gigantes de la industria Mitsubishi Electric y Kyocera.

Se espera que el XTurismo sea adoptado en una amplia gama de campos. Incluso puede que algún día ayude a aliviar el tráfico pesado en ciudades como Tokio.

Hoverbikes

Aunque, eso requeriría un cambio en la legislación; Por ahora las leyes actuales prohíben que los Hoverbikes vuelen sobre las transitadas carreteras de Japón.

XTURISMO

Hasta ahora, la elección ha sido moverse en el suelo o a gran escala en el cielo”, dijo el presidente ejecutivo Daisuke Katano. 

Esperamos ofrecer un nuevo método de movimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.