lunes, 20 mayo, 2024
- Advertisement -
InicioDiseño transporteTrack H-01: Concepto de diseño por Nicolás Herrera

Track H-01: Concepto de diseño por Nicolás Herrera

Track H-01: Concepto de diseño por Nicolás Herrera

Track H-01

El H-01 no es solo un Track atractivo, es un superdeportivo con propulsión eléctrica e innovación en sus materiales.

Una serie de proyectos fueron realizados y presentados por Nicolás Herrera a los directivos de la institución ITM (Instituto Tecnológico de Motores) de Argentina.

El Track H-01 hace parte del Project 03 en el que Nicolás trabajó durante 3 semanas con consistencia y esfuerzo cumpliendo con las pautas establecidas y tiempo acordado.

El desafío requería la realización de un track de carrera con propulsión eléctrica e innovación en sus materiales a la hora de fabricar. 

Su morfología empieza a partir del estudio de diseño y funcionalidad de un avión caza F-35.

Los primeros bocetos surgen a partir de las líneas de este jet, obteniendo así distintas ideas para elegir el diseño correcto que cumpla con el concepto y funcionalidad de este nuevo proyecto de auto de carrera.

Track H-01

Para tener una apariencia agresiva era esencial incluir líneas angulares y frente afilado para generar esta percepción.

Este Track H-01 tiene la posibilidad de manejarlo con o sin cabina en el Cockpit dependiendo la velocidad y el propósito del usuario.

Para hablar de la aerodinámica, se estudió el comportamiento que genera las superficies de un avión de caza para imitar sus aberturas de entradas de aire y la superficie que genera una fluidez similar a un Fórmula 1.

Para llegar a estos resultados se usaron programas de simulación de túnel de viento para ver su carga aerodinámica y la reaccionaba al diseño.

Además, no solo se tuvo en cuenta utilizar materiales ligeros, sino, también el uso de una pintura apropia para este diseño.

La pintura utilizada es similar a la de un jet de guerra, posee un acabado mate, frío, una pintura especial que brinda estabilidad y un comportamiento favorable al viento.

La caja de cambio automática de 6 velocidades con modo secuencial, tiene 310 CV y pesa aproximado 510 kg (al vacío).

El H – 01 puede alcanzar los 290 km/h y lograr llegar de 0 a 100 km/h en 2.1s. 

Diseño que mezcla la emoción de manejar un auto de carrera con la sensación de volar un avión.

Nicolas Herrera

El diseño interior ofrece una conducción única, mezcla la emoción de un auto de carrera y la sensación de pilotear un avión.

Para lograr esa sensación, se diseña el volante y la butaca con apariencia similar al interior de la cabina de un caza.

La topología de diseño del volante es compleja para dar la sensación de estar volando con las prestaciones competitivas de los volantes de Fórmula 1.

Track H-01

Todo el estudio previo desde el mercado, bocetos y modelado 3D fueron indispensable para poder adaptar los componentes a este vehículo monoplaza de carrera.

Una de las particularidades con el resto de los Track Day que ya existen, es que no tiene espejos retrovisores.

Track H-01

En la parte trasera del vehículo se encuentran 2 cámaras que permiten la visibilidad al conductor por medio de dos pantallas en el interior.

Para concluir, las ópticas led tiene el propósito de no romper con el diseño del concept, aportan lógica en su función y genera fluidez en sus líneas.

Jose Julian Lugo
Jose Julian Lugohttps://ideasdi.com/
Apasionado por el diseño, editor de contenido en ideasdi.com.

Artículos relacionados