domingo, 3 marzo, 2024
InicioDiseño transporteBMW Motorrad presenta la R 18 The Crown

BMW Motorrad presenta la R 18 The Crown

BMW Motorrad presenta la R 18 The Crown

R 18 The Crown

R 18 The Crown: La espectacular motocicleta personalizada R 18 del customizador Dirk Oehlerking conmemora los 100 años de BMW Motorrad.

Cuando Dirk Oehlerking se dedica a la BMW R 18 con su forja de personalización Kingston Custom, el resultado espectacular está garantizado. 

El conocido personalizador recientemente causó revuelo en la escena con el R 18 Spirit of Passion, una creación impresionante con un estilo aerodinámico.

R 18 The Crown

La R 18 The Crown va un paso más allá. “Es la esencia de mis creaciones hasta la fecha“, dice Oehlerking, cuya pasión y creatividad siempre han sido las motocicletas individuales e inusuales. 

Esto es exactamente lo que ha estado haciendo con total compromiso en la región del Ruhr durante 30 años. 

Le encanta la cultura industrial y la proximidad a la artesanía, tiene impresionantes fondos fotográficos para él y sus motocicletas.

Carrocería de diseño propio fabricada en chapa de aluminio y suspensión de las ruedas delanteras con basculante de doble brazo con puntal de suspensión central.

R 18 The Crown

Para conmemorar los 100 años de BMW Motorrad, ahora ha creado la R 18 The Crown, una gran motocicleta bóxer que lo tiene todo. 

Empecé con un nuevo BMW R18 que luego desmonté. Como siempre, trabajé con espuma dura y cartón para crear la forma, las líneas y el diseño. El objetivo era que pareciera potente, elegante y rápido combinado con un aspecto innovador“, así describe Oehlerking su enfoque de diseño.

El diseño obligó a adaptar considerablemente la tecnología. 

Se tuvo que construir una suspensión de la rueda delantera completamente nueva en forma de brazo oscilante de dos lados con puntal de suspensión central.

El depósito de combustible de 8 litros y las partes de la carrocería se fabricaron con chapa de aluminio cortada y doblada a mano.

Si bien el motor y la suspensión trasera son los mismos que en el original, los dos colectores de escape de acero inoxidable están completamente hechos a mano.

Numerosos componentes estándar, como los faros, los instrumentos, las unidades de interruptores y el sistema de reposapiés, se han integrado perfectamente en el espectacular concepto de la R 18 The Crown. 

Los accesorios de embrague y freno de mano de Magura, el guardabarros trasero y los soportes de Wunderkind y el sillín de chapa de aluminio de 2 mm de espesor y revestido de cuero auténtico son todos complementos armoniosos.

Motorrad

Como guinda del pastel, Oehlerking le dio a la R 18 The Crown un acabado de pintura Champagne Platinum con nácar, complementado con el emblema de la marca BMW adornado con una pequeña corona.

La presentación de la BMW R 18 The Crown tendrá lugar del 7 al 9 de julio de 2023 con motivo de los 100 años de BMW Motorrad como parte de los BMW Motorrad Days en Berlín.

El Grupo BMW

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el principal fabricante mundial de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium. 

La red de producción de BMW Group comprende más de 30 sitios de producción en todo el mundo; la compañía tiene una red de ventas global en más de 140 países.

En 2022, BMW Group vendió casi 2,4 millones de vehículos de pasajeros y más de 202 000 motocicletas en todo el mundo. 

El beneficio antes de impuestos en el ejercicio 2022 fue de 23.500 millones de euros sobre unos ingresos de 142.600 millones de euros. A 31 de diciembre de 2022, BMW Group tenía una plantilla de 149 475 empleados.

El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. 

La compañía estableció el rumbo para el futuro en una etapa temprana y constantemente hace que la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos sean fundamentales para su dirección estratégica, desde la cadena de suministro hasta el final de la fase de uso de todos los productos, pasando por la producción.

Jose Julian Lugo
Jose Julian Lugohttps://ideasdi.com/
Apasionado por el diseño, editor de contenido en ideasdi.com.

Related Articles

- Advertisement -

Ultimos Articulos