Orca eVTOL: Aeronave eléctrica  diseñada para emergencias médicas

Orca eVTOL: Aeronave eléctrica  diseñada para emergencias médicas.

Orca eVOLT_4

Orca eVTOL: Concepto de aeronave eléctrica con despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), diseñada para desafiar el mercado actual de helicópteros utilizados en los servicios médicos de emergencia. 

Con el avance continuo de la tecnología de baterías y motores eléctricos, los conceptos de eVTOL se volvieron factibles. 

En los servicios médicos aerotransportados, al introducir la propulsión eléctrica y los conceptos de aviones, el tiempo de respuesta puede reducirse significativamente. 

Todo esto para ayudar a evitar desenlaces fatales de este tipo de situaciones.

El Orca se diseñó para competir con los helicópteros de emergencia actuales mediante el transporte de pacientes con mayor velocidad.

Orca eVOLT_11

Ofrece menor costo operativo y mayor seguridad debido a los 7 motores eléctricos independientes instalados y al diseño aerodinámico avanzado. 

El alcance del avión hecho de carbono, con tres personas a bordo y con la tecnología de batería actual es de hasta 120 km.

Al alarmar los servicios médicos del helicóptero, los motores de turbina de gas del helicóptero tienen un tiempo de calentamiento. 

Esto puede significar hasta 3 minutos antes del despegue. Con los motores eléctricos todo esto se reduce a segundos. 

Orca eVOLT_22

Debido a los límites de velocidad de vuelo establecidos en las palas giratorias del helicóptero, el vuelo de ala del Orca permite una velocidad de crucero máxima más alta. 

Todo esto reduce el tiempo desde la llamada de emergencia hasta el tratamiento de los pacientes y el vuelo de traslado de regreso al hospital.

Un concepto de diseño con tecnología aeroespacial.

El concepto propuesto utiliza materiales compuestos de fibra de carbono de alto rendimiento, comunes en la industria aeroespacial. 

Los motores eléctricos integrados ya tienen una experiencia comprobada en los deportes de motor y funcionan completamente con baterías de litio.

Orca eVOLT_33

La parte más desafiante del diseño VTOL es combinar la metodología de diseño de aeronaves de ala fija y giroaviones.

Tener que hacer funcionar los motores de manera efectiva mientras se estaciona y durante el vuelo de crucero nivelado presentó desafíos de gestión de energía.

Orca eVTOL, un proyecto de diseño realizado por Soma Varga, Zsolt Koltai y Akos Matyus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.