Odys Aviation presenta nuevo concepto híbrido eVTOL de nueve asientos

Odys Aviation presentó un concepto híbrido de nueve asientos.
EL proyecto está destinado a reemplazar el consumo de combustible fósil en rutas aéreas regionales de mayor alcance.
Volando de helipuerto en helipuerto el eVTOL reducirá enormemente el tiempo total de viaje eliminando los aeropuertos de la ecuación siempre que sea posible.
“La integración en aeropuertos más pequeños ya es muy práctica”, dijo el cofundador y director ejecutivo James Dorris.
“Hemos colaborado con dos desarrolladores de vertipuertos para garantizar que nuestro avión pueda aterrizar en sus instalaciones, también estamos en conversaciones con uno de los aeropuertos más grandes de EE. UU. para evaluar los problemas de integración del espacio aéreo”.

Dependiendo de las regulaciones y la infraestructura, los aviones pueden aterrizar en aeropuertos regionales o en instalaciones dedicadas más cercanas a los centros de las ciudades.
Todavía son bastante hipotéticos, pero parece que todas las empresas emergentes que buscan entrar en modelos de vuelo no tradicionales cuentan con que existan en algún momento.
El sistema híbrido de rango extendido promete hasta 200 millas (322 km) de vuelo totalmente libre de emisiones.
O hasta 1000 millas (1600 km) usando un generador de turbina de gas para un vuelo de emisiones reducidas.

Su exclusivo fuselaje de ala de caja de diamantes navegaría a 30000 pies, a velocidades de hasta 345 mph (556 km/h), más rápido que la mayoría de los otros diseños.
El diseño no usará hélices de elevación y crucero redundantes, ni inclinará sus alas o puntales, para lograr un despegue y aterrizaje vertical.
En cambio, las 16 hélices espaciadas a lo largo de sus alas están rígidamente montadas mirando hacia adelante.
La aeronave desarrollará sustentación vertical al extender las grandes aletas desde la parte posterior para redirigir el flujo de aire.