sábado, 18 mayo, 2024
- Advertisement -
InicioDiseño transporteLamborghini Centenario 1960 del artista Adler Capelli

Lamborghini Centenario 1960 del artista Adler Capelli

Lamborghini Centenario 1960 del artista Adler Capelli

Lamborghini Centenario fue construido en Italia como una escultura para el cumpleaños 100 del fundador de la compañía, Ferruccio Lamborghini.

Esta pieza de ingeniería es esencialmente un tractor Lamborghini DAL35 de 1965, restaurado y convertido en una pieza digna del arte Steampunk.

El aspecto de metal desnudo es sorprendente y tiene la intención de adquirir oxido natural con el tiempo.

El diseño incluyó bajar el chasis para sentarse entre las ruedas traseras en lugar de encima de ellas, los guardabarros traseros se han ido y se ha instalado un segundo asiento.

Cuenta con dos paneles abatibles para acceder al compartimiento del motor.

El diseño steampunk es una obra de arte y un artículo de colección con una estricta producción de solo 5 unidades en todo el mundo.

No está pintado, el metal está al natural para dar un efecto especial. Esto se implementó por el artista Adler Capelli para lograr el efecto de óxido posterior. 

El centenario de Lamborghini es una oportunidad para celebrar la historia y el legado de una marca icónica que ha sido parte integral de la industria automotriz durante más de medio siglo.

Desde sus humildes comienzos en 1963 hasta su éxito actual como una de las marcas más emocionantes y avanzadas del mundo, Lamborghini ha dejado una marca indeleble en la industria automotriz.

Lamborghini no comienza con los legendarios superdeportivos, en cambio, comienza con tractores y otra maquinaria agrícola.

Ferruccio Lamborghini, nacido en 1916 en Cento, Italia, reconoció que la Italia posterior a la Segunda Guerra Mundial estaba desarrollando una necesidad de equipos agrícolas e industriales.

Su experiencia previa a la guerra en ingeniería dio sus frutos, en 1948 construyó sus primeros tractores bajo la recién fundada empresa Lamborghini Trattori.

A medida que la marca continúa evolucionando y adaptándose a las necesidades cambiantes del mercado, es emocionante pensar en lo que vendrá para Lamborghini en los próximos 100 años.

Jose Julian Lugo
Jose Julian Lugohttps://ideasdi.com/
Apasionado por el diseño, editor de contenido en ideasdi.com.

Artículos relacionados