sábado, 18 mayo, 2024
- Advertisement -
InicioDiseño transporteLamborghini Huracán STJ: Edición limitada de un diseño icónico

Lamborghini Huracán STJ: Edición limitada de un diseño icónico

Lamborghini

Lamborghini Huracán STJ: Edición limitada de un diseño icónico

Automobili Lamborghini presenta el Huracán STJ, una edición limitada de diez unidades y la última celebración del superdeportivo equipado con motor V10, un icono de la ingeniería del fabricante de automóviles de Sant’Agata Bolognese.

El motor V10 de aspiración natural es un símbolo de la historia de Automobili Lamborghini y contribuye al éxito de la familia Huracán presentada por primera vez en 2014, que a finales de año será reemplazada por un superdeportivo completamente nuevo equipado con un nuevo sistema de propulsión híbrido.

Con un diseño basado en el Huracán STO, el STJ representa el pináculo de rendimiento alcanzado en la historia de la familia Huracán, gracias a la introducción de un paquete exclusivo diseñado para mejorar aún más el espíritu deportivo del Huracán STO.

Huracán STJ

STJ significa Super Trofeo Jota: Super Trofeo rinde homenaje al campeonato monomarca Lamborghini, establecido en 2009, mientras que Jota hace referencia al Apéndice J del Reglamento FIA que establece las especificaciones de los coches de carreras, y a una larga tradición de modelos Lamborghini desarrollados para la pista, partiendo del Miura SVJ y continuando con el Aventador SVJ.

El Huracán STJ destaca gracias a su paquete aerodinámico específico desarrollado por los técnicos de Lamborghini Squadra Corse, aprovechando el conocimiento adquirido durante diez años en lo más alto de las competiciones de Gran Turismo.

La sofisticada aerodinámica del STO se ha mejorado aún más con la incorporación del icónico “cofango”: dos apéndices aerodinámicos (flicks) de fibra de carbono completamente nuevos, mientras que el ángulo del alerón trasero se ha incrementado en 3° en comparación con el modelo de producción.

Las mejoras de diseño garantizan un aumento del 10% en la carga aerodinámica.

Huracán STJ

Al igual que el STO, el Huracán STJ entrega una potencia máxima de 640 CV a 8.000 rpm y un par de 565 Nm (a 8.000 rpm) controlado por una caja de cambios de doble embrague (LDF – Lamborghini Doppia Frizione) de 7 velocidades, combinada con la trasera.

El agarre mecánico se ha incrementado significativamente mediante un conjunto de cuatro amortiguadores ajustables derivados de las carreras, que reemplazan los componentes activos estándar.

Los amortiguadores son ajustables en cuatro direcciones para optimizar el rebote y la compresión tanto en altas como en bajas frecuencias, dando total libertad de elección en la configuración en función de las características de la pista.

Las características especiales de los amortiguadores permiten utilizar una menor rigidez de los resortes manteniendo al mismo tiempo un control dinámico óptimo del automóvil y aumentando la precisión de la dirección.

Para maximizar la dinámica de conducción, se han desarrollado neumáticos Bridgestone Potenza Race especiales, fabricados con un compuesto específico de alto agarre e instalados en llantas de 20” de una sola tuerca.

Huracán STJ

Estas características técnicas permitieron una mejora de más de un segundo en el tiempo de vuelta del Nardò Technical Center Handling Track en comparación con el Huracán STO.

El carácter deportivo y la exclusividad del coche también se reflejan en la estética, con dos opciones diferentes de configuración y decoración diseñadas definitivamente por Lamborghini Centro Stile.

Ambas versiones cuentan con una placa especial de fibra de carbono numerada marcada “1 de 10”. Además, existe la opción de añadir una placa personalizada en el lado del pasajero según las instrucciones del cliente.

Jose Julian Lugo
Jose Julian Lugohttps://ideasdi.com/
Apasionado por el diseño, editor de contenido en ideasdi.com.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados