sábado, 13 abril, 2024
- Advertisement -
InicioDiseño transporteHonda UNI-ONE: dispositivo de movilidad personal manos libres 

Honda UNI-ONE: dispositivo de movilidad personal manos libres 

Honda UNI-ONE

Honda UNI-ONE: dispositivo de movilidad personal manos libres 

Honda combina movilidad personal y realidad virtual en la primera experiencia de movilidad de realidad extendida del mundo.

La nueva Honda XR Mobility Experience integra entornos digitales con la experiencia de la conducción en mundo real con el Honda UNI-ONE, un dispositivo de movilidad personal manos libres.

UNI-ONE cuenta con un asiento que se puede subir y bajar, lo que hace que la movilidad sea más divertida al interactuar con personas al mismo nivel de los ojos. 

En la “posición alta”, el usuario está más cerca del nivel de los ojos de alguien que está de pie y puede moverse en todas las direcciones.

También le permitirá al usuario girar con ambas manos libres, simplemente inclinándose en una dirección para cambiar su peso. 

En la “posición baja”, el usuario puede comunicarse mejor con quienes están sentados o con niños y puede moverse en cualquier dirección con un joystick.

UNI-ONE está diseñado para ofrecer movilidad sin estrés y atraer a una amplia gama de usuarios.

El UNI-ONE eléctrico está equipado con el mecanismo de rueda original de Honda, el Honda Omni Traction Drive System (HOT Drive System), una evolución y avance del dispositivo Honda UNI-CUB β, introducido por primera vez en 2013.

UNI-ONE tiene dos unidades del Sistema HOT Drive, uno en cada lado, que permite al usuario moverse suavemente en cualquier dirección. 

Según la postura del usuario, UNI-ONE puede estimar sus intenciones, como el deseo de permanecer en un lugar o moverse en una dirección y velocidad específicas. 

La función de estabilización controla las ruedas de UNI-ONE para que no se inclinen demasiado y aplica retroalimentación para lograr un comportamiento natural que no es ni demasiado rápido ni demasiado lento.

Para las pruebas de demostración en Suzuka Circuit Park, Honda integró UNI-ONE con tecnología AR para crear un juego. 

Los usuarios juegan sosteniendo una tableta y navegan por UNI-ONE según las escenas que se muestran en la tableta. 

Estas pruebas de demostración están ayudando a validar UNI-ONE como dispositivo de movilidad para aplicaciones de entretenimiento.

Funciona con baterías y tiene una velocidad máxima de 3,7 millas por hora. La capacidad máxima de peso del usuario es de 242 libras.

Jose Julian Lugo
Jose Julian Lugohttps://ideasdi.com/
Apasionado por el diseño, editor de contenido en ideasdi.com.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados