sábado, 2 marzo, 2024
InicioDiseño transporteHonda Serie 0: nuevos conceptos de vehículos eléctricos

Honda Serie 0: nuevos conceptos de vehículos eléctricos

Honda Serie 0: nuevos modelos conceptuales de vehículos eléctricos

Honda Serie

Honda anunció la “Serie Honda 0”, una nueva serie de vehículos eléctricos que se lanzará en 2026, representada por dos modelos conceptuales, Berlina y Space-Hub.

Ambos modelos se desarrollaron utilizando un nuevo enfoque de ingeniería y diseño de electrificación de Honda que debutará con la introducción del Honda Serie 0.

Hemos vuelto a lo básico y formulamos el Honda Serie 0 con un diseño para la nueva era”, dijo Shinji Aoyama, vicepresidente ejecutivo global de Honda. 

Una proporción audaz y pura que, desde el primer vistazo, es abrumadoramente diferente de otros vehículos eléctricos para evocar una nueva perspectiva para las personas“.

Saloon, el modelo conceptual insignia del Honda Serie 0.

Honda Serie 0 - Saloon

Saloon ofrece el concepto de “hombre máximo / máquina mínimo” con su exterior bajo y ancho junto con un interior sorprendentemente espacioso.

Se utilizan materiales sustentables en todo el exterior e interior.

En el interior, el panel de instrumentos cuenta con una interfaz hombre-máquina (HMI) que permite operaciones sencillas e intuitivas.

Con una excelente visibilidad y una posición de conducción deportiva, la berlina promete ofrecer una experiencia incomparable que realmente conecta al conductor con el vehículo.

Honda Serie 0 - Saloon

Además del nuevo diseño exterior e interior, Saloon también presenta avances en nuevos sistemas de gestión de control de movimiento y dirección por cable. 

Aprovechando las décadas de experiencia de la compañía en robótica, el Berlina cuenta con control de postura que ayudará al conductor en una variedad de situaciones de conducción a realizar el “placer de conducir” en la era de los vehículos eléctricos.

Se espera que un vehículo de producción basado en el concepto Saloon llegue al mercado norteamericano en 2026.

Space-Hub

Honda Serie 0 - Space-Hub

El Space-Hub fue desarrollado bajo el tema de “aumentar la vida diaria de las personas”. 

Al lograr una cabina espaciosa y una excelente visibilidad basada en el enfoque de desarrollo “delgado, liviano y inteligente”.

Honda Serie 0 - Space-Hub

El Space-Hub ofrece espacio flexible y es punto de conexión que conecta a las personas con el resto del mundo exterior.

Presentación del nuevo Honda Serie 0

Los modelos conceptuales, Saloon y el Space-Hu simboliza la nueva y audaz dirección de la compañía y adoptando un nuevo enfoque de diseño e ingeniería.

El Honda Serie 0 representa un nuevo enfoque para el desarrollo de vehículos electrificados, definido por tres principios básicos: delgado, liviano y inteligente. 

Estos principios contrarrestan las limitaciones tradicionales de los vehículos eléctricos de batería y, al mismo tiempo, se basan en filosofías de ingeniería de larga data de Honda como “M/M” hombre máximo/máquina mínimo. 

Además, el Honda Serie 0 introducirá nuevos avances en diseño, conducción automatizada, tecnologías conectadas, rendimiento y eficiencia de la batería.

Los modelos de diseño artístico armonioso de la serie presentarán una nueva filosofía de diseño llamada “El arte de la resonancia” que reúne al medio ambiente, la sociedad y los usuarios en armonía. 

Esto incluye el uso de materiales sostenibles y evocar emociones a través del diseño.

Rendimiento aerodinámico mejorado

Honda utilizará tecnologías exclusivas de electrificación y rendimiento para ofrecer una experiencia de conducción deportiva con los modelos Honda Serie 0. 

Aprovechando años de experiencia en deportes de motor, incluidas las carreras de Fórmula 1, los modelos contarán con tecnologías aerodinámicas avanzadas que aportarán un nuevo nivel de rendimiento a los vehículos electrificados.

Honda Serie 0 - Saloon

Nuevo nivel de eficiencia de la batería Basado en décadas de experiencia en el desarrollo de vehículos híbridos y otros productos electrificados, Honda se centra en el desarrollo de vehículos eléctricos altamente eficientes. 

Los modelos Honda Serie 0 contarán con ejes electrónicos que permitirán una potencia y eficiencia excelentes junto con un diseño liviano. 

Los modelos Honda Serie 0 contarán con una batería de alta densidad que ofrecerá una amplia autonomía y minimizará el tamaño de la batería.

Para los modelos Honda Serie 0, la carga rápida del 15% al ​​80% de la capacidad de la batería se reducirá a unos 10-15 minutos. 

Mientras tanto, al aplicar tecnología de control del sistema de batería, Honda tiene como objetivo minimizar la degradación de la capacidad de la batería a menos del 10% después de 10 años de uso.

Jose Julian Lugo
Jose Julian Lugohttps://ideasdi.com/
Apasionado por el diseño, editor de contenido en ideasdi.com.

Related Articles

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Ultimos Articulos