lunes, 20 mayo, 2024
- Advertisement -
InicioDiseño transporteFerrari Vision Gran Turismo, un diseño creado para videojuegos

Ferrari Vision Gran Turismo, un diseño creado para videojuegos

Ferrari Vision Gran Turismo, un diseño creado para videojuegos.

Ferrari Vision Gran Turismo

Ferrari Vision Gran Turismo, es el primer concept car de Ferrari creado específicamente para el mundo del automovilismo virtual. 

El diseño del automóvil tiene sus raíces en las tradiciones carreras de Maranello, con el número 75 en sus costados refleja esa noble herencia. 

Este modelo no solo significa un paso importante para Ferrari en el entorno virtual, donde inspirará a las nuevas generaciones de conductores apasionados y entusiastas, sino que también redefine el lenguaje estilístico de la compañía. 

Representa un manifiesto de diseño futurista para los autos de carretera y carreras de Ferrari, que incorpora la máxima expresión de belleza formal e innovación.

Ferrari Vision Gran Turismo

El Ferrari Vision Gran Turismo fue diseñado por Ferrari Centro Stile bajo la dirección de Flavio Manzoni.

Se inspira directamente en los legendarios prototipos deportivos Ferrari de las décadas de 1960 y 1970, que disfrutaron de un gran éxito en carreras de resistencia como las 24 Horas de Le Mans.

Con proporciones dramáticas y líneas futuristas, el automóvil tiene éxito en su misión estilística incorporando sin esfuerzo el ADN de obras maestras como el 330 P3 y el 512 S.

Al mismo tiempo rinde homenaje a la gloriosa historia de carreras del Cavallino Rampante y ofrece una tentadora visión de la evolución de coches de carreras.

El diseño del Ferrari Vision Gran Turismo se concibió en torno líneas angulares muy geométricas y nítidas que, sin embargo, subyacen a una forma muy orgánica. 

Ferrari Vision Gran Turismo

Una solución patentada por Ferrari y dirige el flujo de aire desde los bajos delanteros, alrededor de la cabina y sobre los llamativos cojines laterales. 

Este diseño genera una carga aerodinámica extremadamente eficiente gracias a la variación del impulso y la succión creada por la parte central de los bajos. 

Diseño interior con un enfoque minimalista y funcional.

Ferrari trabajó con Gran Turismo para garantizar que el emocionante sonido del motor de este innovador sistema de propulsión se reproduzca fielmente para brindar a los corredores una experiencia de carrera aún más realista.

Ferrari Vision Gran Turismo

El automóvil también cuenta con tecnología híbrida que se beneficia de la experiencia única en impulso eléctrico y estrategias de recuperación de energía que Ferrari ha desarrollado en la Fórmula 1.

El diseño interior es una extensión del exterior, con un enfoque minimalista que ofrece una funcionalidad y una ergonomía óptimas para el conductor. 

Las líneas del tablero son limpias y sobrias y, al igual que la cubierta transparente del motor que enmarca el tren motriz híbrido V6, incorporan materiales transparentes de alta tecnología para revelar los componentes mecánicos del sofisticado y moderno volante.

Jose Julian Lugo
Jose Julian Lugohttps://ideasdi.com/
Apasionado por el diseño, editor de contenido en ideasdi.com.

Artículos relacionados