Concept 20-23: nuevo prototipo de Nissan 100% eléctrico

El Nissan Concept 20-23 que diseñaron es un hatchback compacto que está fuertemente influenciado por el mundo de las carreras en línea.
El toque moderno de este pequeño automóvil refleja tanto el mundo de las carreras en línea como la participación de Nissan en la Fórmula E.

El estilo básico de la carrocería hatchback de 3 puertas del Concept 20-23 presenta complementos aerodinámicos extremos.
En la parte delantera y trasera cuenta con faldones profundos que dirigen el flujo de aire a través de aberturas para enfriar los frenos y sale a través de rejillas de ventilación justo detrás de las ruedas delanteras.
Diseño amigable con formas complejas
La parte delantera del automóvil consiste en un plano desde el cual se forma un ángulo hasta la parte superior del capó, lo que le da al frente una superficie inesperadamente limpia.
Aquí es donde se sitúan los faros delanteros, con su aspecto distintivo realzados por un haz de luz nítido gracias a la tecnología LED.
La parte frontal del Concept 20-23 tiene apariencia amigable, entre las formas complejas que gobiernan el flujo de aire.

La parte superior de las ruedas cuentan con rejillas de ventilación para reducir la presión que puede crear resistencia del aire.
La curvatura de los pasos de rueda termina abruptamente al nivel de la puerta inferior, donde las intersecciones angulares enmarcan la salida de aire detrás de la rueda delantera.
Las mismas ranuras angulares en las ruedas traseras permiten que el flujo de aire enfríe los frenos traseros.
Los faldones extendidos abrazan el costado de la carrocería en la parte inferior del automóvil.

En la parte posterior, un gran alerón de una sola pieza emerge armoniosamente del riel del techo sin comprometer la visibilidad trasera.
Una fina entrada de aire está integrada en el techo del vehículo, donde se encuentra con el cabezal del parabrisas, proporcionando ventilación a los ocupantes mientras disfrutan del rendimiento del Concept 20-23.
La pintura exterior gris tiene un acabado texturizado, dando la impresión de estar tallada en una sola pieza de metal, reflejando el ambiente arenoso para el que fue diseñado.
Diseño interior que refleja la naturaleza deportiva del exterior

El equipo de diseñadores de interiores del Concept 20-23 creó un ambiente que refleja la naturaleza extremadamente deportiva del exterior.
En primer lugar, se accede a través de dos puertas de tijera que se abren hacia arriba desde la base.
Los dos asientos envolventes profundos ofrecen un apoyo firme, pero no a expensas de la comodidad.
Están tapizados en un acabado casi blanco, con un gran reposacabezas que recuerda a los coches de carreras.
Una vez en posición, el conductor es recibido por una columna de dirección larga y extendida que culmina en un volante deportivo rectangular adornado con múltiples controles y ajustes.
Las paletas para ajustar el rendimiento del tren motriz eléctrico y los interruptores adicionales están al alcance de la mano detrás del volante.
La columna de dirección está sostenida por un soporte de fibra de carbono que a su vez está atornillado en su posición desde la base de la gran abertura abierta que forma la consola central.
El interior es una interpretación futurista de la funcionalidad básica de un coche de carreras.
Con solo un par de pantallas que muestran información vital con distracciones mínimas, un reflejo de dónde los autos de carreras reales.
El Concepto 20-23 es «una celebración apropiada de los 20 años de ECM donde ideas audaces han tomado forma y cobrado vida«.
– Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño global de Nissan.
vorbelutr ioperbir
3 noviembre, 2023 en 03:31
This site can be a stroll-by for all the information you wished about this and didn’t know who to ask. Glimpse here, and you’ll undoubtedly discover it.