sábado, 13 abril, 2024
- Advertisement -
InicioDiseño transporteChrysler Halcyon traspasa los límites de la innovación

Chrysler Halcyon traspasa los límites de la innovación

Chrysler Halcyon traspasa los límites de la innovación

Chrysler presentó el Chrysler Halcyon Concept, traspasa los límites de la innovación y ofrece una visión prospectiva del futuro totalmente eléctrico de la marca.

Adopta un diseño exterior e interior impulsado por la sostenibilidad, autonomía total combinada con experiencias de conducción personalizadas y tecnología futurista.

El Chrysler Halcyon Concept da vida a un mañana totalmente eléctrico a través de un diseño aerodinámico simple y puro y una experiencia de cabina inmersiva, conectada y sin interrupciones.

Es el último de una progresión constante de conceptos futuristas que representan la transformación de la electrificación de la marca. 

Anteriormente, la marca reveló el Chrysler Portal Concept en 2017, el Chrysler Airflow Concept en 2022 y el Chrysler Synthesis Cockpit Demonstrator en 2023.

Chrysler lanzará el primer vehículo eléctrico de batería de la marca en 2025 y contará con una cartera totalmente eléctrica en 2028.

Estilo exterior simplificado, aerodinámico y escultural.

El Chrysler Halcyon Concept, diseñado sobre la plataforma STLA Large, ofrece una visión aerodinámica y sin concesiones del futuro carácter exterior de la marca Chrysler. 

La combinación del concepto de tecnología perfecta y rendimiento eléctrico de la batería funciona en armonía con un diseño exterior puro y aerodinámico que incorpora ingeniosamente elementos aerodinámicos.

El espectacular estilo escultórico comienza en la parte delantera del futurista Halcyon de cuatro puertas, con la carrocería hundiéndose a cuatro pulgadas de la carretera. 

Un área de paso aerodinámico de las aspas de aire delanteras, sutil pero funcional, mejora el rendimiento y la importante capacidad de autonomía del BEV. 

El paso es visible desde la cabina, lo que proporciona al conductor una conexión del mundo real con el rendimiento y la funcionalidad del concepto.

El faro delantero LED, delgado y limpio, que cruza el auto, es adaptable y está centrado por un nuevo logotipo de ala Chrysler iluminado por LED, que debutó por primera vez en el Chrysler Airflow Concept. 

Las cortinas de aire delanteras están diseñadas para dirigir el flujo de aire para lograr un rendimiento aerodinámico. 

El parabrisas del concepto se extiende hasta los bordes de la parte delantera, alargando la cabina para crear una vista amplia y panorámica que conecta al conductor con la carretera.

Interior perfectamente conectado, sostenible e inmersivo.

El interior del Chrysler Halcyon Concept es un entorno inmersivo con un rango de visión de casi 360 grados.

Posee una dualidad que ofrece una cabina de “desintoxicación digital” a través de funciones autónomas sin estrés. 

El interior es íntimo, natural pero futurista, y utiliza un 95 % de materiales sostenibles para lograr no solo armonía en movimiento, sino también armonía con el planeta.

La cabina está centrada por una pantalla transparente que cruza el automóvil, brindando información hacia adelante mientras mantiene la vista en la carretera. 

La cabina incorpora funcionalidad de IA, lo que permite al conductor preguntar cualquier cosa al vehículo. 

El volante con diseño de yugo invertido se pliega y los pedales también se retraen cuando el volante se retrae para brindar un ambiente zen. 

El logotipo del ala central de Chrysler en el volante, así como otras áreas de la cabina, agregan un diseño sustentable inspirado en la cultura y herencia musical de Detroit.

El piso interior de madera Dark Grey presenta una madera maleable con infusión de textiles y un respaldo de microfibra, que ofrece múltiples aplicaciones potenciales. 

La madera es trazable, refiriéndose al proceso de seguimiento y localización de la materia prima a lo largo de toda su producción.

Los detalles en las puertas y los umbrales de las puertas en cobre negro cepillado brindan una alternativa a la pintura y reducen el uso de compuestos orgánicos volátiles (COV) que se emiten durante el proceso de pintura. 

El fino material de la película cambia sutilmente de tonos del negro al marrón y combina bien con la cabina luminosa y al aire libre. Los umbrales de las puertas también llevan el exclusivo logotipo del ala Chrysler estilo CD aplastado.

Jose Julian Lugo
Jose Julian Lugohttps://ideasdi.com/
Apasionado por el diseño, editor de contenido en ideasdi.com.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados