Campus Shuttle: Diseño que brinda una experiencia inmersiva

Campus Shuttle: Diseño que brinda una experiencia inmersiva

Campus Shuttle

Campus Shuttle es un concepto de movilidad que conecta áreas específicas, como campus para estudiantes o empresas, aeropuertos o ferias comerciales. 

Además de centrarse en los aspectos funcionales de un transporte totalmente autónomo, el objetivo es fusionar el vehículo con la arquitectura que lo rodea.

Dado que los vehículos eléctricos y autónomos están apareciendo en el mercado, Campus Shuttle es un concepto para el sector público que se integra a la perfección en entornos urbano. 

Un marco de base ultra bajo y un exterior casi completamente transparente le dan al vehiculo un aspecto icónico y al mismo tiempo es funcional. 

Para maximizar la flexibilidad y el uso del espacio, se integraron asientos retráctiles. 

Campus Shuttle

El espacio de la cabina se divide en un área para sentarse y para estar de pie para optimizar la experiencia de subir y bajar.

Un tema que a menudo se pasa por alto en el transporte público en general es la accesibilidad. 

Con una rampa retráctil, el vehículo cierra la brecha con la acera y crea una transición perfecta. 

Diseñar con la visión de una simbiosis entre el vehículo y su entorno conduce a un paisaje urbano menos abarrotado y brinda al pasajero una experiencia más inmersiva.

El elemento central del diseño de Campus Shuttle es un marco de base bajo, que incorpora un mecanismo de riel inteligente. 

La columna central, que incluye una pantalla de 70″, refuerza una estructura de vidrio y aluminio.

Campus Shuttle

Los motores controlados de forma independiente pueden mover los paneles de vidrio del vehículo para abrir la fachada exterior del vehículo 160° grados. 

Esto permite un abordaje más eficiente y simultáneo de múltiples pasajeros mientras se acortan las secuencias de parada.

El tráfico de hoy en día es muy insuficiente, los vehículos personales ocupan mucho espacio especialmente en entornos urbanos densos.

Aquí es donde Campus Shuttle encuentra su lugar en la vida cotidiana. un Diseño de Kilian Wiesmann y Nils Achenbach.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.