HV-001: Superdeportivo híbrido impreso en 3D

HV-001: Superdeportivo híbrido impreso en 3D.

HV-001

El HV-001 no es solo un auto atractivo, es un superdeportivo híbrido.

Un concepto de automóvil diseñado como un proyecto personal para el desafío Hum3D Car Render Challenge 2021 del diseñador Ayoub Ahmad.

Desde el principio, el diseño debía cumplir con el nuevo y revolucionario proceso de fabricación de automóviles con impresión 3D.

HV-001

Además de ser revolucionario, este vehículo 3D debería ser asequible. El cuerpo exterior debe estar completamente impreso en 3D, excepto quizás los neumáticos, las ventanas, el chasis y el asiento.

Diseño original creado para cumplir con los nuevos y revolucionarios procesos de fabricación de automóviles con impresión 3D.

HV-001

Tiene un motor V8 biturbo combinado con dos motores eléctricos en la parte delantera, el eje soportado por supercondensadores que mejoraran la eficiencia y mantienen un alto rendimiento.

Ahmad empleó la técnica del diseño paramétrico o generativo, un proceso de exploración que permite a los diseñadores o ingenieros introducir sus aportes de diseño en el software de diseño generativo. 

HV-001

También ingresan parámetros como rendimiento o requisitos espaciales, materiales, métodos de fabricación y restricciones de costos. 

Luego, el software genera todas las posibles soluciones y alternativas de diseño, probando cada resultado para ver qué funciona y qué no. 

El diseño de Ahmad refleja este proceso, una de las muchas soluciones que le había ofrecido el software.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.