Bobcat T7X: Primera cargadora totalmente eléctrica del mundo

Bobcat T7X: Primera cargadora totalmente eléctrica del mundo.

Bobcat T7X

Bobcat T7X: Primera cargadora totalmente eléctrica del mundo.

Diseño de vehículo galardonado con dos premios a la innovación CES 2022 en las categorías de inteligencia, transporte y ciudades inteligentes. 

El programa CES Innovation Awards reconoce los diseños en una multitud de categorías de productos de tecnología y distingue a los mejor calificados en cada una. 

Los productos son revisados ​​y calificados por un panel de jueces de élite de diseñadores, ingenieros y miembros de los medios tecnológicos en función del diseño, la funcionalidad, el atractivo para el consumidor, la ingeniería y su impacto positivo en el mundo.

El Bobcat T7X funciona completamente con batería y está equipado para superar a sus contrapartes con motor diésel.

El corazón del T7X es su potente batería de iones de litio de 62 kilovatios. 

Cada carga puede admitir operaciones de trabajo diarias comunes durante hasta cuatro horas de tiempo de funcionamiento continuo y un día completo de funcionamiento durante el uso intermitente. 

Bobcat T7X

Después de una recarga, el T7X está listo para hacer el trabajo duro nuevamente.

A diferencia de otras cargadoras compactas, la T7X no depende de un sistema hidráulico para transferir potencia al grupo de trabajo de la máquina. 

En su lugar, cuenta con un sistema de accionamiento eléctrico que consta de motores eléctricos y actuadores de husillo de bolas. 

Juntos, la planta de baterías y el tren motriz eléctrico generan increíbles características de rendimiento, con un par instantáneo que es hasta tres veces mayor que los cargadores tradicionales.

El enfoque único para diseñar la primera cargadora de orugas compacta totalmente eléctrica creó nuevas oportunidades para integrar software de vanguardia que convierte a la T7X en una máquina de trabajo más inteligente y productiva para ayudar a los operadores a realizar su trabajo más rápido.

Un nuevo paradigma en la propiedad del costo

Bobcat T7X está construido aproximadamente la mitad de las piezas y componentes necesarios para una cargadora tradicional con motor diésel.

Esto reduce los costos generales de mantenimiento y propiedad a niveles nunca antes alcanzados. 

Bobcat T7X

Solo se necesita un cuarto de galón de refrigerante ecológico en comparación con los casi 60 galones requeridos con un motor diesel e hidráulico.

Con menos piezas, componentes y fluidos, los costos regulares de mantenimiento y reparación se reducen significativamente.

También se obtiene un ahorro en el tiempo de trabajo perdido por mantenimiento y reparaciones.

Se eliminan las fugas de fluidos, que pueden contaminar el suelo y las aguas subterráneas y manchar las superficies acabadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.