sábado, 13 abril, 2024
- Advertisement -
InicioDiseño transporteBMW Vision Neue Klasse: Diseño eléctrico, digital y circular

BMW Vision Neue Klasse: Diseño eléctrico, digital y circular

BMW Vision Neue Klasse: Diseño eléctrico, digital y circular

BMW Vision Neue Klasse

Con su último concepto de diseño, el BMW Vision Neue Klasse, BMW muestra cómo será la próxima generación de sus vehículos

BMW Vision Neue Klasse combina la capacidad de innovar de la marca en las áreas centrales de electrificación, digitalización y circularidad.

El Vision Neue Klasse encarna un lenguaje de diseño claro, con superficies amplias y pocas líneas distintivas, que se ha reducido al mínimo. 

Este enfoque acentúa características distintivas como la parrilla de BMW y el gráfico de curvatura de Hofmeister de la ventana lateral, dando al diseño una sensación aún más BMW. 

BMW Vision Neue Klasse

En el interior, la próxima generación de BMW iDrive garantiza una experiencia de usuario digital única que fusiona los mundos real y virtual. 

El mayor uso de materias primas secundarias, la producción eficiente en el uso de recursos y una transmisión totalmente eléctrica con tecnología BMW eDrive de sexta generación reducen la huella de carbono del Neue Klasse durante todo el ciclo de vida del vehículo.

Nuevo lenguaje de diseño de BMW: claro, elegante y atemporal

El exterior muestra elementos de diseño que definirán los diferentes modelos Neue Klasse. Es claro, elegante, atemporal. 

La nueva arquitectura del vehículo totalmente eléctrico también abre nuevas posibilidades para el diseño interior. 

Las potentes ruedas, el invernadero empotrado y el frontal con forma de “nariz de tiburón” muy inclinado hacia delante son rasgos característicos de BMW. 

BMW Vision Neue Klasse

Las llantas aerodinámicas de 21 pulgadas rinden homenaje al clásico diseño de radios cruzados inspirado en los deportes de motor. 

Al mismo tiempo, la carrocería casi monolítica, con fuertes hendiduras en la parte delantera y trasera, así como grandes superficies acristaladas, crean una nueva estética.

La luminosa pintura exterior en “Joyous bright”, con su sutil tono amarillo, subraya la personalidad amigable y orientada al futuro del BMW Vision Neue Klasse. 

El contraste lo proporcionan los faldones laterales y los parachoques negros. 

Un concepto de desmontaje mejorado también ayudará a optimizar el reciclaje de los vehículos de la Neue Klasse.

Jose Julian Lugo
Jose Julian Lugohttps://ideasdi.com/
Apasionado por el diseño, editor de contenido en ideasdi.com.

Artículos relacionados