lunes, 20 mayo, 2024
- Advertisement -
InicioDiseño transporteLexus BEV LF-ZC: diseño futurista y rendimiento dinámico

Lexus BEV LF-ZC: diseño futurista y rendimiento dinámico

Lexus BEV LF-ZC: diseño futurista y rendimiento dinámico

Lexus BEV LF-ZC

Lexus presenta una gama de modelos conceptuales bajo el tema “Superando los límites de la experiencia electrificada”, imaginando nuevas posibilidades de movilidad a través de los coches eléctricos. 

El Concept Car LF-ZC es un vehículo eléctrico de batería (BEV) de próxima generación, cuyo lanzamiento está previsto para 2026.

La marca se compromete a seguir ofreciendo la artesanía distintiva de Lexus a través de los BEV, produciendo automóviles que encarnan funcionalidad y belleza. 

El LF-ZC encarna esta visión y se erige como un símbolo del viaje de electrificación de Lexus. 

Lexus BEV LF-ZC

El LF-ZC se caracteriza por sus elegantes proporciones, su bajo centro de gravedad, su espaciosa cabina y un diseño que combina a la perfección, funcionalidad y estética.

Los BEV de Lexus de próxima generación lograrán un empaque de vehículo más versátil al minimizar todos los componentes principales. 

La cabina inteligente digitalizada presenta una funcionalidad basada en la situación donde los clientes pueden acceder a las funciones que necesitan, cuando las necesitan, lo que la convierte en una interfaz de control que mejora la experiencia de conducción inmersiva. 

En todo el interior, el concepto Bamboo CMF (Color, Material, Acabado) representa los esfuerzos únicos de sostenibilidad de Lexus.

El diseño se centra en el uso circular de recursos al tiempo que ofrece un nuevo valor a través de un diseño interior innovador. 

De esta manera, Lexus está explorando nuevas posibilidades para los materiales tradicionales a través de la tecnología.

El nuevo LF-ZC combina los principios duales de sostenibilidad ambiental y social y un diseño lujoso.

Diseño exterior exclusivo de los BEV, que combina un rendimiento dinámico emocionante y un atractivo visual futurista

El tema de diseño “Simplicidad provocativa” representa una evolución de la identidad única de Lexus, creando una presencia sorprendente a través de un diseño elegante y refinado.

Centrándose en la aerodinámica e incorporando elementos funcionales y estructurales exclusivos de BEV, el equipo de diseño buscó una forma llamativa y elegantemente condensada con un centro de gravedad bajo que insinúa una experiencia de conducción estimulante.

Al crear una silueta elegante que se extiende desde el capó bajo y se estrecha la cabina hacia la parte trasera, se acentúan los prominentes ensanchamientos de las ruedas traseras, logrando un equilibrio entre un alto rendimiento aerodinámico y una postura amplia.

El diseño de la carrocería se extiende más allá de la parte delantera y continúa sin problemas a lo largo de los laterales de las puertas y el parachoques trasero, simbolizando la evolución integral de la función y el diseño a través de la electrificación.

La funcionalidad se ha transformado en características de diseño distintivas mediante la integración de elementos aerodinámicos como entradas y salidas de aire. 

Esto ha dado como resultado un exterior único y emocionalmente atractivo que no ofrece compromiso entre estética y eficiencia.

Jose Julian Lugo
Jose Julian Lugohttps://ideasdi.com/
Apasionado por el diseño, editor de contenido en ideasdi.com.

Artículos relacionados