Audi Cetus: Automóvil urbano de cero emisiones

Audi Cetus: Automóvil urbano de cero emisiones.

Audi Cetus

Audi Cetus: Automóvil urbano de cero emisiones.

Niko Kapa ha recibido el Premio Platino en la categoría de Transporte en los European Product Design Awards por su diseño innovador de Audi Cetus.

Audi Cetus es un automóvil urbano de cero emisiones impulsado por hidrógeno, diseñado para cambiar los viajes urbanos cotidianos.

La idea era crear un automóvil para 2 personas que fuera simpático y divertido, en un esfuerzo por devolver la emoción a la experiencia de conducir. 

Un ejercicio conceptual lúdico que realmente adopta la aerodinámica para reducir el consumo de energía y formar parte de una estética de diseño futura.

Las curvas suaves y la carcasa aerodinámica imitan el movimiento de un pez nadando.

Audi Cetus

Un esfuerzo por relacionar las similitudes de las propiedades hidrodinámicas de las criaturas marinas con el rendimiento aerodinámico del automóvil. 

Esto da como resultado una forma enérgica y distintiva que está formulada por los pequeños detalles, como el flujo de la capa exterior.

La forma completa que abarca los diversos elementos del automóvil combina funcionalidad silenciosa y rendimiento aerodinámico. 

También se suma a la estética y su apariencia exterior, lo que lleva a un cambio más dramático en la apariencia general y el rendimiento de un vehículo.

Las ventanas están diseñadas para permitir que entre la mayor cantidad de luz posible. 

Audi Cetus

El uso de vidrios electrocrómicos brinda la posibilidad de atenuar presionando un interruptor eléctrico para controlar el nivel de iluminación del interior. 

En la parte posterior, las superficies se curvan suavemente entre sí y abrazan las ruedas traseras, creando un baúl retráctil envolvente que se abre como un cajón.

Caracterizado por líneas suaves y características fáciles de usar, el diseño de la superficie fluye con el movimiento del fluido alrededor del cuerpo que está hecho para correr en la carretera. 

La dinámica de la silueta aerodinámica se enfatiza aún más por la forma suave y natural que fluye para darle al automóvil una apariencia distintiva. 

Sobre el Premio Europeo de Diseño de Producto.

El European Product Design Award honra lo mejor en el diseño de productos a nivel mundial promoviendo la apreciación del diseño en todo el mundo. 

El Premio reconoce los esfuerzos de talentosos diseñadores de productos internacionales que buscan mejorar nuestra vida diaria con sus creaciones prácticas y bien pensadas.

Su objetivo es descubrir diseños de productos nuevos, innovadores y rompedores y promover los mejores diseños en todo el mundo. 

El Premio inspira a los diseñadores internacionales a crear productos y proyectos superiores, genera conciencia mundial sobre las buenas prácticas y principios de diseño.

Acerca de Estudio Niko Kapa.

Niko Kapa ha recibido numerosos premios internacionales de arquitectura y diseño y su trabajo se publica en todo el mundo. 

Es el fundador de Studio Niko Kapa, ​​un equipo multidisciplinario que apoya la arquitectura y el diseño innovadores, utilizando la investigación como parte integral del proceso de diseño. 

Los premios de Studio incluyen:

 German Design Award, AIA Middle East Design Award, Audi Innovation Award, Spark International Award, Iconic Award, American Architecture Prize, A’ Design Award, Asia Architecture Award y RTF Sustainability Award, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.