Inicio Diseño transporte Aston Martin Valkyrie: diseñado para las 24 Horas de Le Mans

Aston Martin Valkyrie: diseñado para las 24 Horas de Le Mans

Aston Martin Valkyrie: diseñado para las 24 Horas de Le Mans

Una versión prototipo de carreras, el Aston Martin Valkyrie, asumirá el desafío de luchar por la victoria en las 24 Horas de Le Mans a partir de 2025.

Aston Martin inscribirá al menos un auto Valkyrie en la categoría Hypercar de cada uno de los Campeonatos Mundiales de Resistencia de la FIA.

Esto significa que el prototipo Valkyrie participará en tres de los eventos más prestigiosos de las carreras de autos deportivos; Le Mans, la Rolex 24 de Daytona y las 12 Horas de Sebring.

El rendimiento es el alma de todo lo que hace Aston Martin, y el deporte de motor es la máxima expresión en la búsqueda de la excelencia.

El chasis de fibra de carbono optimizado para carreras, que en su forma estándar alcanza las 11.000 rpm y desarrolla más de 1.000 CV. 

Aerodinámica radical

El llamativo exterior aerodinámico y el piso abierto maximizan la carga aerodinámica y aprovechan la atmósfera que rodea al Valkyrie. 

La carrocería totalmente de fibra de carbono lleva el contorno de la parrilla superior característico de Aston Martin.

Valkyrie se acerca lo más posible a ser un coche de Fórmula Uno sin estar restringido a la pista. 

Su tecnología rebelde es el resultado directo de la asociación con Red Bull Racing Advanced Technology con todas las características distintivas de lujo inteligentemente diseñadas de Aston Martin.  

Aston Martin Valkyrie traspasa los límites del rendimiento; Un extraordinario viaje en ingeniería para hacer posible lo imposible.

No hay ni un solo componente de acero en la estructura de Valkyrie. Es 100% fibra de carbono, lo que minimiza la carga y lleva la relación potencia peso al máximo.

El rendimiento sobrenatural del Valkyrie proviene del motor V12 de 6,5 litros desarrollado con Cosworth. 

No es lo que llamarías un híbrido tradicional, este V12 mejora durante el despegue utilizando el motor eléctrico para aumentar la potencia. Un poco más rápido y volaría.

Un comentario

  1. vorbelutrioperbir

    3 noviembre, 2023 en 17:11

    But a smiling visitant here to share the love (:, btw great layout.