domingo, 3 marzo, 2024
InicioDiseño transporteAlfa Romeo 33 Stradale: Ingeniería y diseño en perfecto equilibrio

Alfa Romeo 33 Stradale: Ingeniería y diseño en perfecto equilibrio

Alfa Romeo 33 Stradale: Ingeniería y diseño en perfecto equilibrio

Alfa Romeo 33

Alfa Romeo anuncia el renacimiento del 33 Stradale “Fuoriserie” (hecho a medida), una verdadera muestra en términos de estilo y experiencia de conducción. 

Solo se fabricaron 33 unidades exclusivas, según un proceso artesanal único, el nuevo coupé biplaza combina la herencia y el futuro de la marca como símbolo de la noble deportividad italiana.

Para hacer realidad un sueño, los ingredientes imprescindibles son una buena dosis de valentía y una pizca de sana locura. 

Alfa Romeo 33

Esta fue la misma receta utilizada para el automóvil considerado por muchos entre los más bellos de todos los tiempos: el 33 Stradale, lanzado en 1967.

Hoy, con la misma audacia y visión, Alfa Romeo ha diseñado y desarrollado el nuevo 33 Stradale, una auténtica obra de arte en movimiento la combinación perfecta entre belleza y tecnología. 

Su objetivo es ofrecer la experiencia de conducción más emocionante y el encanto inmortal de un icono a un círculo muy reducido de entusiastas. 

Equilibrio perfecto entre proporción y volumen

Alfa Romeo 33

El nuevo 33 Stradale está inspirado en el modelo histórico de 1967 y enriquece su belleza escultórica con nuevos elementos de diseño de Alfa Romeo. 

El exterior presenta un equilibrio perfecto entre proporciones, volúmenes y procesamiento de las superficies.

Personifica la belleza necesaria de Alfa Romeo, el principio creativo inherente al ADN de la marca que ve la estética y la técnica profundamente entrelazadas. 

Stradale

El frontal tiene un volumen potente y musculoso, donde destacan el icónico escudo del Scudetto y las luces de forma compleja y base elíptica. 

El perfil es dinámico y esbelto, con puertas de mariposa y dos grandes entradas de aire laterales. 

La carrocería se proyecta hacia adelante, con superficies modeladas según la expresión formal típica de Alfa Romeo. 

Las puertas que se abren en las esquinas y el gran techo solar envolvente permiten al conductor disfrutar de una vista única y recuerda a la cabina de un avión. 

Alfa Romeo 33

El diseño se equilibra con el sinuoso frontal y altura que no está a la altura del parabrisas, como en cualquier otro deportivo. 

La zona trasera expresa la fuerza del coche, cortesía de la cola truncada, el gráfico en forma de V y los grupos ópticos traseros redondos. 

La eficiencia aerodinámica se confirma con un Cx de 0,375 con cero Cz (carga aerodinámica), para un manejo preciso sin la ayuda de sistemas activos. 

Jose Julian Lugo
Jose Julian Lugohttps://ideasdi.com/
Apasionado por el diseño, editor de contenido en ideasdi.com.

Related Articles

- Advertisement -

Ultimos Articulos