Vasos biodegradables hechos de calabaza.

Vasos biodegradables hechos de calabaza.

Vasos biodegradables calabaza_2

Vasos biodegradables hechos de calabaza.

Existe una necesidad urgente de cambiar nuestro paradigma de diseño actual de la cuna a la tumba.

Los envases y vasos para llevar son comunes en nuestra vida cotidiana. Producen una gran cantidad de desechos que terminan en los vertederos y contaminan las vías fluviales y paisajes.

¿Y si además de ser un recurso material, la naturaleza también pudiera brindar una solución para este problema mundial?

Durante los últimos años, CRÈME Jun Aizaki Architecture & Design exploran una forma de evitar este ciclo de desechos a través de una calabaza moldeada biodegradable.

Por que utilizar Calabazas?

Llamado «Gourd Project’», CRÈME identificó a las calabazas como una planta de rápido crecimiento que da frutos robustos cada temporada, desarrollando una piel exterior fuerte y una pulpa interior fibrosa.

Una vez secas, la piel exterior fuerte de las calabazas y la pulpa interior fibrosa se vuelven impermeables, por lo que estos cultivos se han utilizado durante siglos en todo el mundo como recipientes decorativos o funcionales.

CRÈME está explorando esta artesanía centenaria a través de una lente moderna para crear un producto que creemos que puede producirse en masa manteniendo su sostenibilidad.

Mediante el uso de moldes impresos en 3D, podemos cultivar calabazas en formas funcionales personalizables, como tazas y frascos que se pueden convertir en abono en lugar de llenar vertederos como la alternativa plástica.

“En Japón, las sandías se cultivan en pequeñas cajas para que se vuelvan cuadradas. Parece peculiar y extraño, pero los hace fáciles de apilar y transportar. La idea es darle a la naturaleza un pequeño empujón para darle formas que sean más funcionales «.

– Jun Aizaki, director de CRÈME –

Vasos biodegradables

Proceso de diseño vasos biodegradables de calabaza.

Además de los beneficios sostenibles de The Gourd Project, el molde impreso en 3D permite crear una estética personalizada que puede ser hermosa y funcional.

A través de muchos estudios y prototipos, desarrollaron un conjunto de piezas que imitan la silueta de un vaso clásico de vidrio facetado y una jarra.

Vasos calabaza

A pesar de que la práctica de moldear calabazas ha existido durante siglos, existen complicaciones para producir en masa un producto consistente con un material orgánico.

El concepto de The Gourd Project no es solo para un producto, la idea es limitar los residuos asociados con el plástico de un solo uso.

El proceso de creación de The Gourds puede aplicarse a varios productos en todo el servicio industria.

diseño biodegradables calabaza

Características de diseño

  • El objetivo es reemplazar el vaso de plástico de un solo uso con vasitos de calabaza multiusos.
  • Los vasos de plástico de un solo uso no son biodegradables y causan una gran cantidad de residuos, el objetivo es reducirlos totalmente.
  • La mayoría de los vasos «biodegradables» en el mercado, están revestidos con productos químicos para garantizar que no gotee, pero el químico no es compostable.
  • The Gourd Project no contiene productos químicos y es totalmente compostable.
  • Se busca escalar a un modelo de producción en masa.
  • Aplicar técnicas de cultivo de interior, luces de cultivo o un entorno controlado que puede ayudar a acelerar el proceso y ampliar el alcance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.