Trebodur material orgánico 100% biodegradable de la malta de cebada

Trebodur material orgánico 100% biodegradable de la malta de cebada

Trebodur material orgánico

Trebodur material orgánico 100% biodegradable de la malta de cebada.

Un material totalmente natural y biodegradable que se elabora exclusivamente a partir del grano gastado de los cerveceros.

Los granos usados ​​de los cerveceros son los residuos que se acumulan de la malta de cebada durante el proceso de filtración mientras se produce la cerveza.

Trebodur se une a la cantidad natural de proteínas del grano gastado de los cerveceros. No se agregan aglutinantes adicionales.

Trebodur material orgánico

Puede ser utiliza para todo tipo de productos de embalaje,Trebodur puede sustituir los materiales habituales como el papel y los plásticos. 

Al ser 100% biodegradable, Trebodur es una opción perfecta para crear productos que se utilizan y se lanzan en grandes eventos o incluso en paquetes de relaciones públicas. 

Al final del ciclo de vida, los productos elaborados conTrebodur se pueden compostar fácilmente sin dejar residuos. 

Packaging compostable.

Debido a su origen completamente natural, el material se descompone rápidamente, incluso en montones de compost de jardín. 

Además, es posible agregar sustancias como minerales, cenizas o incluso semillas de plantas al material para abastecer el suelo.

Trebodur material orgánico

Una economía circular es un sistema en el que las materias primas, los componentes y los productos pierden la menor cantidad posible de su valor mientras se utilizan fuentes de energía renovables y el ciclo de vida del producto finaliza de forma natural. 

Los granos usados ​​por los cerveceros son los residuos que se acumulan de la malta de cebada durante el proceso de filtración durante la elaboración de la cerveza.

Entonces, ¿qué une el material para darle fuerza? 

Trebodur material orgánico

Las proteínas contenidas en los granos usados ​​actúan como un aglutinante natural convirtiéndolo en un material autosuficiente.

Los creadores Niko y Tillmann realizaron una extensa investigación y varios experimentos con fibras naturales y aglutinantes. 

Al final de ese proceso, encontraron las capacidades del grano gastado de los cerveceros y utilizaron el material de fibra autoadhesiva para desarrollar un material que no necesita aglutinantes adicionales. 

En el futuro, necesitaremos cada vez más sustituir los materiales petroquímicos. 

Trebodur material orgánico

Se puede utilizar para todo tipo de productos de embalaje y convertirse en un material sustituto de los embalajes de papel y plástico. 

Al final del ciclo de vida, los productos fabricados con Trebodur se pueden convertir en abono fácilmente sin dejar residuos ni desperdicios nocivos. 

Esto tiene un inmenso potencial para reducir los desechos de un solo uso. 

Debido a su origen completamente natural, el material se descompone rápidamente, incluso sirve de abono para el jardín. 

Además, es posible agregar sustancias como minerales, cenizas o incluso semillas de plantas al material para abastecer el suelo.

Trebodur es un proyecto de diseño realizado por Niko Stoll y Tillmann Schrempf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.