Spider in the Book Tree, divertida y creativa colección de muebles.

Spider in the Book Tree, divertida y creativa colección de muebles.

Spider in the Book Tree es una colección de muebles hechos a medida para las habitaciones de los niños.

La colección refleja sus personalidades, sus pasatiempos y les proporciona su propio hogar dentro del hogar familiar.

Un proyecto de diseño creado por el arquitecto Steffen Welsch que ha diseñado esta colección de muebles a medida pensando en sus propios hijos.

Diseñado para reflejar sus personalidades y sus pasatiempos, aprovechan al máximo un espacio que de lo contrario se dejaría como una pared lisa.

Los escritorios hacen la transición a los estantes y los asientos, mientras que los recortes en los cajones y los gabinetes permiten que las pequeñas manos los abran fácilmente.

Al crecer en Alemania Oriental, a Steffen le gustaban los edificios, pero siempre estaba más interesado en el medio ambiente en general: social, económico, político, construido y natural. 

De niño, quería ser zoólogo. A medida que suceden estas cosas, a los 16 años, Steffen y su mejor amigo tomaron una prueba de aptitud para la arquitectura en la antigua escuela Bauhaus en Weimar. 

La preparación del examen le encargó a Steffen los dibujos a lápiz de su banda favorita (Led Zeppelin) y leer un libro sobre Lyonel Feininger (un artista estadounidense-alemán y ex profesor de Bauhaus). 

Tanto Steffen como su amigo pasaron la prueba y terminaron en Weimar, sin saber que era el lugar de nacimiento de uno de los movimientos de arte y arquitectura más influyentes del siglo XX. 

Su misión resonó bien con Steffen en ese momento y aún influye en su trabajo actual: La arquitectura es parte del «Gesamtkunstwerk» y solo una parte de nuestro complejo entorno.

Comentarios cerrados

Mira además

Licor en empaque de diseño reutilizable, la ciudad como identidad de marca

Licor en empaque de diseño reutilizable, la ciudad como identidad de marca Licor en empaqu…