Spider in the Book Tree, divertida y creativa colección de muebles.
Spider in the Book Tree es una colección de muebles hechos a medida para las habitaciones de los niños.
La colección refleja sus personalidades, sus pasatiempos y les proporciona su propio hogar dentro del hogar familiar.
Un proyecto de diseño creado por el arquitecto Steffen Welsch que ha diseñado esta colección de muebles a medida pensando en sus propios hijos.
Diseñado para reflejar sus personalidades y sus pasatiempos, aprovechan al máximo un espacio que de lo contrario se dejaría como una pared lisa.
Los escritorios hacen la transición a los estantes y los asientos, mientras que los recortes en los cajones y los gabinetes permiten que las pequeñas manos los abran fácilmente.
Al crecer en Alemania Oriental, a Steffen le gustaban los edificios, pero siempre estaba más interesado en el medio ambiente en general: social, económico, político, construido y natural.
De niño, quería ser zoólogo. A medida que suceden estas cosas, a los 16 años, Steffen y su mejor amigo tomaron una prueba de aptitud para la arquitectura en la antigua escuela Bauhaus en Weimar.
La preparación del examen le encargó a Steffen los dibujos a lápiz de su banda favorita (Led Zeppelin) y leer un libro sobre Lyonel Feininger (un artista estadounidense-alemán y ex profesor de Bauhaus).
Tanto Steffen como su amigo pasaron la prueba y terminaron en Weimar, sin saber que era el lugar de nacimiento de uno de los movimientos de arte y arquitectura más influyentes del siglo XX.
Su misión resonó bien con Steffen en ese momento y aún influye en su trabajo actual: La arquitectura es parte del «Gesamtkunstwerk» y solo una parte de nuestro complejo entorno.