domingo, 3 marzo, 2024
InicioDiseño de ProductosSoft Blown: Lámparas inspiradas en el mundo lúdico de los globos

Soft Blown: Lámparas inspiradas en el mundo lúdico de los globos

Soft Blown: Lámparas inspiradas en el mundo lúdico de los globos

Soft Blown es el resultado de la primera colaboración de Nichetto Studio con Lladró. La alegría y la imaginación impulsan su espíritu de diseño.

Inspirados en la vitalidad de los días soleados, donde se crean arte con globos caprichosos, Nichetto Studio presenta la lámpara de mesa Airbloom y la lámpara de suspensión Afloat.

Una hilera de “globos” de porcelana crea una ilusión ingrávida de formas inflables que flotan en el horizonte de un cálido día de verano. 

Adornadas con patrones que recuerdan a las tumbonas de la piscina, las impresiones ilustran el espíritu de Nichetto Studio de encontrar la belleza en lugares inesperados. 

Cuando se iluminan, las bombillas grabadas irradian una luz suave, revelando detalles intrincados, testimonio de la experiencia en el arte de la porcelana de Lladró.

Inspirada en la cordialidad del verano, esta maravilla de cerámica parece desafiar la gravedad y alejarse flotando. 

El pie de forma ovalada, intrincadamente tallado con patrones que evocan las tumbonas de mediados de siglo, muestra la maestría de la porcelana de Lladró y el diseño enérgico de Nichetto Studio. 

La superficie con efecto tejido de la parte superior esférica arroja una luz sutil y elegante, creando un ambiente cautivador que te transporta a un mundo donde la imaginación y la artesanía se entrelazan armoniosamente.

Sobre Nichetto Studio.

Luca Nichetto fundó su estudio de diseño multidisciplinario homónimo en Venecia, Italia, en 2006, especializándose en diseño industrial, diseño de productos y consultoría de diseño. 

Desde el principio, Nichetto Studio trabajó con varias marcas y organizaciones diferentes.

Estas colaboraciones se convertirían en la piedra angular de su trabajo y su influencia pronto se expandió fuera de las fronteras de Venecia e Italia. 

El diseñador nacido en Treviso, Francesco Dompieri, se unió al estudio en 2011 y se convirtió en socio cuatro años después, cuando Nichetto abrió un segundo estudio en Estocolmo, Suecia, atendiendo a un número cada vez mayor de solicitudes de colaboración de empresas internacionales. 

Pronto, el trabajo del estudio se amplió desde su enfoque inicial en los objetos diseñados.

Hoy, el estudio trabaja con una variedad de marcas y clientes de todo el mundo, su experiencia se busca en todas las disciplinas del diseño. 

Una profunda pasión y conocimiento de los procesos de fabricación industrial y artesanal atraviesa todos los aspectos del trabajo del estudio. 

Sus proyectos abundan en referencias culturales cuidadosamente seleccionadas y una gran atención al detalle. 

La posición única de la práctica dentro de la cultura del diseño tanto escandinava como italiana le ha dado a Nichetto Studio un reconocimiento mundial que se extiende mucho más allá de los confines de la industria del diseño.

Jose Julian Lugo
Jose Julian Lugohttps://ideasdi.com/
Apasionado por el diseño, editor de contenido en ideasdi.com.

Related Articles

1 COMENTARIO

  1. Hi , I do believe this is an excellent blog. I stumbled upon it on Yahoo , i will come back once again. Money and freedom is the best way to change, may you be rich and help other people.

Los comentarios están cerrados.

- Advertisement -

Ultimos Articulos