Sillón Time, el antiguo oficio del origami aplicado en el diseño mobiliario.

Sillón Time, el antiguo oficio del origami aplicado en el diseño mobiliario.

Sillón Time, el antiguo oficio del origami aplicado en el diseño mobiliario tridimensional.

Sillón Time

El antiguo oficio de origami, el arte que transforma el papel en una variedad de formas al doblarlo y esculpirlo, proporcionó la inspiración para Time.

El principio básico de este proyecto, de hecho, es la transformación de una hoja bidimensional simple en un caparazón tridimensional.

Time nació del gesto que el diseñador Alfredo Häberli hizo al dar forma a una estructura caracterizada por un gran equilibrio estilístico y características ergonómicas únicas. 

Alfredo Häberli

El proceso de troquelado realizado en la lámina, que consiste en un sándwich de madera con materiales compuestos; permite que las piezas se unan sin problemas y crea un diseño envolvente altamente ergonómico. 
 
Flexible y resistente, gracias a las tecnologías de vanguardia tomadas de la fabricación de tablas de snowboard, la carcasa está soportada por un delgado marco de metal.

Un cojín, apoyado en el asiento para una mayor comodidad, no altera las características ergonómicas bien pensadas del sillón. 

Con Time se experimentaron con las últimas técnicas de fabricación.

Fue creado para Alias ​​el socio ideal para dar voz a un lenguaje nuevo y contemporáneo. Mediante el cual los contenidos altamente innovadores pueden coexistir con un fuerte componente humano.

Comentarios cerrados

Mira además

Preparar agua gasificada en casa. Bebidas con gas y saborizadas.

Preparar agua gasificada en casa. Bebidas con gas y saborizadas. Preparar agua gasificada …