Shelter, escritorio diseñado para organizar la oficina en casa

Shelter, escritorio diseñado para una mejor organización de la oficina en casa.

Shelter

Shelter, escritorio diseñado para una mejor organización de la oficina en casa.

Motivado por las restricciones que todos estamos atravesando, el escritorio Shelter surge como un impulso natural para diseñar algo que se adapte a la mayoría de los entornos de oficinas en el hogar al mejorar su productividad.

Diseñado por João Teixeira, su principal inspiración fue desarrollar algo centrado tanto en la función como en la estética. 

El escritorio busca mejorar la productividad de los usuarios por medio de un diseño funcional, como una gestión de cables limpia y un fácil almacenamiento.

El lenguaje de diseño encuentra su característica más singular en los cajones de esquinas redondeadas que dan a los escritorios un aspecto diferenciador y elegante. 

Además, todos los elementos fueron diseñados para alinearse a la perfección entre sí, lo que permite un diseño singular general.

Al desarrollar el escritorio Shelter, el objetivo era mantener su usabilidad tan simple como su apariencia. 

Por ejemplo, la posibilidad de pasar cables a través del acceso posterior a los cajones frontales sin problemas y de manera oculta.

Es un aspecto claro de un mejor rendimiento que la mayoría de los escritorios comunes en el mercado. 

La interacción entre el producto y el usuario se explica por sí misma, ya que para el acceso a cada uno de los almacenamientos, el enfoque de diseño indica claramente dónde y cómo abrir.

Viabilidad, estética y función.

La producción de escritorio se basa en técnicas tradicionales, utilizando maquinaria común para lograr precisión como CNC y otras. 

Hecho con solo dos bisagras metálicas y un acabado de latón en la parte posterior como herrajes, mientras que el resto es de madera natural. 

Los cajones redondeados se realizan mediante costuras entre juntas para que el producto sea más factible y, por lo tanto, asequible.

El aspecto más desafiante, y también el más divertido como en muchos otros diseños, fue el proceso de afinar algunos detalles de fabricación para encontrar un equilibrio entre viabilidad, estética y función.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.