Sarit Shani Hay instala un paisaje lúdico en el Design Museum Holon

Sarit Shani Hay instala un paisaje lúdico en el Design Museum Holon.

Sarit Shani Hay
Foto: Roni Cnaani

Sarit Shani Hay instala un paisaje lúdico para una nueva exposición en el Design Museum Holon

Con la reapertura en Israel, se realiza una nueva exposición en el Design Museum Holon que incluye una instalación de la diseñadora Sarit Shani Hay.

Para la exhibición Black Box, Shani Hay ha creado un paisaje imaginario con volúmenes acolchados que evocan las costas rocosas que los leones marinos, focas, osos y otras criaturas llaman hogar.

Las piezas, con tonos azul y marrón, comunican las audaces curvas del edificio del museo en sí, que fue terminado en 2010 por el arquitecto Ron Arad.

Sarit Shani Hay
Foto: Roni Cnaani

Muestra un exterior dramático en rayas rojas y naranjas, mientras que su parte inferior está pintada en tonos más fríos.

Al diseñar sus creaciones, que son altamente arquitectónicas a la vez que divertidas y reconfortantes, Shani Hay trabajó con estos elementos arquitectónicos. 

Las formas arqueadas se asemejan a bahías apartadas y acantilados escarpados, y las criaturas minimalistas de la vida silvestre se anidan a su alrededor. 

La atmósfera de la instalación y los colores de los diseños cambian, dependiendo de la hora del día, de la luz brillante de la mañana a los tonos más oscuros a medida que el sol comienza a ponerse.

El vinculo entre los paisajes salvajes y los animales.

En su trabajo, Shani Hay explora las relaciones entre los paisajes salvajes y los animales. 

“Los animales ocupan un lugar central en el trabajo de Sarit Shani Hay”, dice Maya Dvash, curadora del Design Museum Holon. 

“Los usa para construir una jungla privada e imaginaria motivada por una mirada humana empática y un deseo de superar miedos arcaicos.

Durante muchos años había creado muñecos y objetos blandos utilizando diversas técnicas mientras dialogaba con diseños de artesanías antiguas. 

Su especialización en diseño para niños la ha llevado a comprometerse con frecuencia con las relaciones recíprocas que crean los objetos blandos en su encuentro con niños y adultos”.

La estructura y las piezas son hechas en madera rellenas de espuma y acrílico y envueltas en lana de cordero de Nueva Zelanda.

Sarit Shani Hay
Foto: Roni Cnaani

Casi como si dibujara las formas suavemente curvadas con un lápiz, el diseñador hizo puntadas densas utilizando una técnica artesanal tradicional para enfatizar las formas escultóricas. 

Shani Hay eligió la lana de cordero por su calidad orgánica que es cálida y de aspecto natural, pero también duradera y resistente. 

“Empecé a trabajar en la instalación hace un año cuando el museo se me acercó”, dijo Shani Hay. 

Era el comienzo de los días de COVID-19 y había una gran sensación de incertidumbre y ansiedad”. 

Recientemente me interesé en los efectos terapéuticos del tiempo que pasamos en la naturaleza, particularmente en los niños, un sentimiento que ha mejorado debido a nuestra vida bajo la pandemia”, agregó. 

Sarit Shani Hay
Foto: Roni Cnaani

«Me he esforzado por crear espacios que brinden una especie de escape, un sentimiento meditativo«.

El 25 de febrero se inauguró la exposición, incluye más de 200 objetos de diseñadores, como Philip Stark, Konstantin Grcic, Jaime Hayun y Richard Hutten. 

La naturaleza y los animales son fundamentales para los diseños de Shani Hay.

Sus otros proyectos incluyen bolsas de frijoles y pufs con forma de animales, así como tareas más grandes para escuelas y residencias privadas.

La muestra está exhibida desde el 25 de febrero de 2021 hasta el 5 de junio de 2021.

Acerca de Sarit Design Studio

Con sede en Tel Aviv, la diseñadora Sarit Shani Hay, es pionera en el campo de los entornos infantiles. 

Como diseñadora multidisciplinar, combina arte y diseño para crear objetos caprichosos y espacios dinámicos. 

Sarit Shani Hay
Foto: Roni Cnaani

Desde el lanzamiento de su estudio de diseño homónimo en 1995, se ha convertido en referente de diseño de interiores y muebles líder en Israel.

Ofrece un diseño de interiores completo, junto con muebles y accesorios personalizados.

Durante la última década, Shani Hay se ha especializado en el diseño de espacios públicos para niños con un enfoque en entornos pedagógicos innovadores y terapéuticos del siglo XXI, tanto en escuelas como en hospitales de todo Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.