Reloj Mob, un nuevo concepto de tiempo combinando matemática y diseño

Reloj Mob

Reloj Mob, un nuevo concepto de tiempo combinando matemática y diseño.

El diseño del reloj Mob está inspirado en la correa Mobius. En geometría, Mobius es la superficie no orientable más simple. 

Es una superficie con un solo lado y solo una curva de límite formado por una correa de Mobius escalonada como cuerpo principal sobre un soporte y una bola como puntero. 

Cuando un punto se mueve a través del borde de Mobius, llegará al lado opuesto del borde sin ningún salto o cambio.

La correa de Mobius es un símbolo de no dualidad, también es el símbolo de la transformación y el cambio eterno dentro de la quietud misma. 

Mob-clock ofrece un nuevo concepto de tiempo al convertir el concepto abstracto de tiempo-infinito y la filosofía Mobius en un objeto doméstico mínimo tangible. 

Reloj Mob

Mob-clock crea una sensación deseable de tiempo con una perspectiva combinada de matemáticas y diseño.

Aunque el tiempo es un concepto lineal de una sola dirección, en los relojes normales hay dos bucles repetitivos para cada día, AM y PM. 

De hecho, como en la vida diaria, no cambiamos de lado y simplemente continuamos y avanzamos durante el día, Mob-clock ayuda al usuario a tener una sensación natural del tiempo. 

En Mob-clock, el puntero se mueve en una sola dirección en un límite de Mobius para pasar 24 horas sin repetir y cambiar de lado y límite.

Interacción:

Este producto interactúa con el usuario en 3 niveles emocionales de Don Norman:

A primera vista, la forma orgánica del Mob-clock atrae al usuario como un objeto escultórico.

Cuando el usuario se acerque lo suficiente para ver los números y la bola que se mueve suavemente por el borde, la función se realizará. 

Reloj Mob

La misteriosa geometría de la correa mobius permanecerá en la mente del usuario. Además, la precisión del reloj es cada 15 minutos.

No hay división por segundos para disminuir la presión del paso del tiempo y acercarlo más a nuestra sensación natural del tiempo.

El reloj Mob fue diseñado por: Nazanin Saranjampour, Parisa Gheisari, Shahrzad Salehi y Kamran Rahmani.

Comentarios cerrados