Exo, mesa diseñada con esqueleto externo de Grégoire de Lafforest.

Exo, mesa diseñada con esqueleto externo de Grégoire de Lafforest.

Exo, colección que utiliza como concepto de diseño el exoesqueleto.

Producto creado por Grégoire de Lafforest. Diseño que otorga el papel principal a los elementos de muebles que están en general ocultos, o que se consideran secundarios.

Al volverse obvio y envolvente, como omnipresente, la base se convierte en el elemento gráfico y estético que determina los contornos del objeto. 

Lo secundario se convierte en el principal. 

Para cuestionar mejor la estabilidad de los objetos, su rigidez y el equilibrio de poder que los compone (¿quién sujeta a quién?); Gregoire de Lafforest presenta un choque visual que se opone a volúmenes simples y completos (cubo, cilindro, esfera) Arquitecturas complejas y aéreas.

De estos juegos extendidos entre extremos complementarios, nace un principio de equilibrio que le da a estos muebles una nueva estética. 

Innovación y clasicismo, materiales nobles y diseño industrial elegante sin ostentación, EXO sintetiza el trabajo personal de Grégoire de Lafforest, que le valió ser el ganador de VIA por cuatro años consecutivos desde 2011.

Inspirado por las estacas que sostienen a los árboles jóvenes, es un abrazo entre la mesa y su base compuesto por correas de metal sin las cuales pierde el equilibrio. 

Columna y superficie rugosa, reducida a su forma esencial.

Materiales: nogal estadounidense, metal patinado negro y metal lacado.

Comentarios cerrados

Mira además

Preparar agua gasificada en casa. Bebidas con gas y saborizadas.

Preparar agua gasificada en casa. Bebidas con gas y saborizadas. Preparar agua gasificada …