Mesa Club 44: Agape reedita los diseños de Angelo Mangiarotti

Mesa Club 44: Agape reedita los diseños de Angelo Mangiarotti

Mesa Club 44

Mesa Club 44: Agape reedita los diseños de Angelo Mangiarotti.

Agapecasa, la marca creada por Agape para reeditar los diseños originales de Angelo Mangiarotti, presenta la mesa Club 44 a la colección.

La mesa se hizo a medida en 1957 como parte de una renovación total del centro cultural Club 44 en la capital relojera de La Chaux-de-Fonds en Suiza.

Trabajado por Angelo Mangiarotti y Bruno Morassutti, el rediseño se centró en una interacción de perspectivas y geometrías intrigantes.

También se diseñaron otros muebles para la ocasión, incluyendo un modelo de asientos de auditorio entrelazados, hoy parte de la Colección Mangiarotti de Agapecasa en una sola versión.

La mesa Club 44 es una pieza moderna pero atemporal, una vívida evocación de la cultura del buen diseño encarnada por uno de los maestros de la arquitectura y el diseño italianos del siglo XX más intrigantes y polifacéticos. Hoy, se está poniendo en producción por primera vez.

Agape

Hasta ahora, solo existían algunas de estas mesas, hechas específicamente para el bar, el vestíbulo y el escenario del auditorio del club suizo y aún visibles en el centro cultural.

Adaptarlo para la producción en masa como parte de la colección Agapecasa requirió una cuidadosa experimentación con materiales y herramientas de construcción, para preservar su carácter original.

Mesa Club 44: Modularidad y Poesía.

Sus características definitorias son su modularidad y su diseño de tres piezas fuertemente arquitectónico, que da a cada elemento espacio para expresar su propio carácter poético:

Mesa Club 44

Los soportes troncocónicos, originalmente en piedra beola y ahora en hormigón, la superficie gráfica de la parte superior, y el elegante , marco técnico de acero de doble sección en T cortado a 45° que los une y los distancia.

Formas y Dimensiones.

Hay una elegancia y una belleza escultórica en el diálogo entre la solidez material de la base y la sencillez de la tapa en sus múltiples variantes y acabados, creando una familia diversa unida en torno al elemento central de la base.

Mesa Club 44

La tapa está disponible en cuatro formas -cuadrada, elíptica, redonda y rectangular- alcanzando dimensiones de hasta 100x300cm en la versión con dos soportes.

Materiales y Acabados.

Cualquier material debe ser explorado a fondo, descubriendo sus fortalezas y debilidades, para construir un diseño basado en sus cualidades.

La mesa Club 44 se caracteriza por una breve lista de materiales cuidadosamente elegidos: hormigón para la base, acero para la estructura en forma de cruz, vidrio y madera para la parte superior.

Por el contrario, hay numerosos acabados disponibles para la tapa de madera contrachapada de abedul de 30 mm con los cantos vistos, con tres tonos de roble de Eslovenia o siete variantes de linóleo natural Forbo.

La mesa construye una conexión profunda con el espacio, recordando varios elementos del Club 44 al hacer eco del metal utilizado en la estructura de los balcones del auditorio.

El diseño era una forma de ser para Angelo Mangiarotti, quien consideraba que los objetos, la arquitectura y las obras de arte eran partes de un todo unificado, dinámico y abierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.