Inicio Diseño de Productos Lavabo TuttoTondo diseñado por Giuliano Ricciardi

Lavabo TuttoTondo diseñado por Giuliano Ricciardi

Lavabo TuttoTondo diseñado por Giuliano Ricciardi.

Lavabo-TuttoTondo_1

TuttoTondo es un lavabo de mármol compuesto por 3 módulos para la columna y un elemento para el lavabo.

Estos componentes se unen mediante virolas de acero que, además de asegurar la estanqueidad de los módulos, permiten la aplicación de una serie de accesorios, espejos, baldas y contenedores, especialmente diseñados para el sistema. 

La variedad de accesorios y la modularidad del sistema permiten configurar el lavabo en multitud de combinaciones adecuadas a cada necesidad.

Los lavabos se colocan casi exclusivamente junto a una pared de baño a la que aplicamos una serie de accesorios (espejos, estantes, pequeños contenedores, etc.). 

Lavabo-TuttoTondo_2

El diseño de TuttoTondo, libera el fregadero de la necesidad de una pared, recordando la imagen histórica del lavabo reinterpretada en clave contemporánea y completa con accesorios.

Después de evaluar las tendencias del mercado en el sector de los muebles de baño, la atención se centró en los lavabos de lujo identificando un factor común:

El 99% de los proyectos se refieren exclusivamente a un objeto monolítico, nunca equipado, pegado a la pared o cerca de ella. 

La idea era que al equipar el lavabo con un sistema de accesorios, fuera posible hacerlo independiente de la pared, apto para cualquier lugar y utilizable desde cualquier lado.

El mayor desafío fue mantener una estética mínima y asociar la forma simple del lavabo con un sistema de accesorios muy técnico. 

Lavabo TuttoTondo

La división del lavabo en bloques, gracias también a las actuales tecnologías de procesamiento CNC, permite una producción en serie más fácil y menos desperdicio de material.

Acerca de Giuliano Ricciardi:

Giuliano Ricciardi se acercó al diseño poco después de terminar la escuela secundaria practicando en un taller de carpintería donde aprendió los conceptos básicos y las habilidades manuales necesarias para trabajar la madera.

Esta experiencia de aprendizaje duró 3 años, hasta que el dueño de un importante Estudio de Arquitectos en Taranto lo notó y le ofreció a Giuliano unirse a su equipo en KinoWorkshop, como delineante. 

Estas experiencias profesionales lo inspiraron a realizar Estudios de Posgrado en Diseño Industrial. 

Orientado al uso de materia prima de madera, limitando al máximo el uso de otros materiales, poco a poco va ampliando la gama de materiales de interés a la cerámica, los metales y los polímeros, dotando a sus conceptos y productos de un equilibrio entre técnica y material.

Comentarios cerrados