Lámpara Mondrian diseñada por Mónica Pinto de Almeida.

Lámpara Mondrian diseñada por Mónica Pinto de Almeida. Combina el concepto de modernidad con la estética específica del siglo XX.
Diseño que remite al pintor Mondrian, y al movimiento del Neoplasticismo, con la búsqueda de elementos limpios, reducción de formas y líneas puras.
Una reducción de formas, líneas y colores en puro equilibrio que refuerzan su armonía, esta lámpara pretende transmitir de forma muy clara su propia inspiración.

Este diseño surgió de una idea escondida durante mucho tiempo en mi subconsciente.
Cuando lo traduje en papel, quería que no solo fuera una fuente de luz, sino que también permitiera transmitir algo más.
La lámpara tiene una vista diferente en sus 4 lados aprovechando los colores y sus propios reflejos.

La lámpara de suspensión Mondrian tiene forma rectangular en un eje horizontal formada por varias capas de acrílico coloreado y está suspendida de cables de acero regulables en altura.
Esta lámpara tiene una vista diferente en sus cuatro lados aprovechando la interacción y armonía que crean los seis colores utilizados para esta composición, donde el formato se ve interrumpido por una línea blanca vertical y una capa amarilla.
La luz es difusa hacia arriba y hacia abajo, LED regulable mediante mando inalámbrico.

Mondrian está realizada íntegramente en acrílico coloreado, con fuente de luz directa e indirecta, LED, e incorpora la posibilidad de regular la intensidad de la luz con un mando a distancia.
El principal desafío creativo de esta lámpara fue definitivamente lograr el equilibrio de colores para lograr una pieza con reducción de formas y líneas puras, donde formas, líneas y colores pudieran convivir en puro equilibrio y reforzar su armonía.
La lámpara aporta un elemento colorido inminente al espacio y un flujo dinámico con sus diferentes cuatro vistas y colores.