Lámpara Hymn: Interpretación contemporánea del candelabro tradicional

Lámpara Hymn: Interpretación contemporánea del candelabro tradicional.

Lámpara Hymn
Crédito foto: Rie Amano

Lámpara Hymn: Interpretación contemporánea del candelabro tradicional.

Ambientec explora el movimiento de la luz con Hymn. Íntima y alegre, la luz similar a una vela de HYMN es una vista cautivadora. 

El nuevo diseño de Lámpara Hymn de Hiroto Yoshizoe para Ambientec trae el encanto de una reliquia antigua al mundo del diseño de iluminación moderno. 

Este nuevo proyecto surge del encuentro fortuito del espíritu de exploración curiosa de Ambientec y la inspiración del joven diseñador japonés.

Lámpara Hymn
Crédito foto: Rie Amano

Fascinado por el movimiento de la luz, el visionario fundador y CEO de Ambientec, Yoshinori Kuno, quedó impresionado por el prototipo de Hiroto Yoshizoe que se exhibió en el SaloneSatélite 2019 en Milán.

Su característica más interesante fue la capacidad para traducir el dinamismo hipnótico de la llama de una vela en una llama luminosa; un objeto de diseño moderno. 

El desarrollo del proyecto pendiente de patente requirió dos años de investigación y desarrollo. 

Como en todas sus lámparas, Ambientec combina diseño poético, tecnología LED y alta joyería.

Un elemento distintivo de HYMN es el péndulo en movimiento gracias a la fuerza repulsiva de los imanes.

Lámpara Hymn
Crédito foto: Rie Amano

Hiroto Yoshizoe ha diseñado HYMN como un candelabro esencial, extremadamente moderno, con base y mango de aluminio anodizado en acabado dorado o negro. 

Una pequeña lente de material acrílico transparente descansa sobre un delgado soporte de metal: una especie de péndulo luminoso, listo para balancearse y girar.

Sobre Hiroto Yoshizoe

Después de estudiar escenografía y diseño de exhibiciones y moda en la Universidad de Arte Musashino, Hiroto Yoshizoe trabajó para una empresa de diseño de interiores y luego se convirtió en autónomo. 

Hoy vive y trabaja en Tokio, donde está a cargo de la dirección de arte y el diseño espacial para hoteles, restaurantes y entornos comerciales, diseñando instalaciones, decoraciones y elementos arquitectónicos.

También ha colaborado con numerosas empresas internacionales de diseño y marcas de moda, desde Italia hasta Brasil, Estados Unidos y China.

Da conferencias regularmente en la Universidad de las Artes de Kioto. 

Entre sus premios y distinciones se encuentran el Gran Premio en el LEXUS DESIGN AWARD 2017.

Fue elegido como uno de los jóvenes diseñadores emergentes que aparecen en “morar24”, una iniciativa lanzada por la revista estadounidense Dwell.

Sobre Ambientec

La marca japonesa de diseño de luces se lanzó en 2009.

El fundador y director ejecutivo, Yoshinori Kuno, había creado anteriormente AOI Japan Co., Ltd. en 1999, especializándose en la producción de estuches protectores bajo el agua para equipos de fotografía profesional y, más tarde, una línea completa de iluminación profesional. para fotografía submarina bajo la marca RGBlue, que sigue siendo sinónimo de alta calidad en la actualidad.

Esta tecnología, y el know-how necesario para el desarrollo de equipos portátiles capaces de resistir la alta presión del agua a profundidades extremas y al mismo tiempo proporcionar una luz excelente, representaron un conjunto de conocimientos que Yoshinori Kuno aportó al mundo del diseño.

Ambientec fue creado para explorar nuevas fronteras en iluminación para espacios cotidianos: desde el exterior hasta el baño, desde el hogar hasta la elegante cafetería. 

Componentes de alta calidad y diseño refinado se unen para crear productos inimitables Impulsados ​​por la experiencia en equipos de fotografía, las lámparas portátiles, recargables e impermeables de Ambientec están fabricadas con una precisión magistral en materiales ultrarresistentes que las hacen, en términos de estilo y durabilidad indestructible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.