sábado, 18 mayo, 2024
- Advertisement -
InicioDiseño de ProductosLámpara Arkw: diseño que capta la esencia de la naturaleza

Lámpara Arkw: diseño que capta la esencia de la naturaleza

Lámpara Arkw 2
Lámpara Arkw – Fotógrafo: Julio Mesa

Lámpara Arkw: diseño que capta la esencia de la naturaleza

Los diseñadores Puigmigliore han juntado de nuevo sus habilidades para construir una lámpara de pie cuya estructura básica en forma de arco, fragmentada y aparentemente irregular, se repite en diferentes escalas generando una estructura fractal.

Por su elegancia y funcionalidad, el arco ha sido un componente esencial a lo largo de la historia. Permite soportar la carga vertical mediante la distribución de peso hacia los extremos, creando de este modo, aperturas y espacios majestuosos únicos.

Lámpara Arkw 2
Lámpara Arkw – Fotógrafo: Julio Mesa

Una fuente de luz tenue y disimulada en la cara inferior del arco más pequeño, orientada hacia el suelo, hace que la luz rebote en diferentes direcciones según la superficie del suelo. De este modo, consiguen generar un juego de sombras e iluminaciones que hacen contrastar las superficies retorcidas interiores de la lámpara Arkw.

El concepto de infinitud, abre las puertas a crear diferentes posibilidades, pudiendo jugar con la escala y con el número de repeticiones fractales, creando fascinantes diseños de estructura y complejidad infinita.

Así pues, Puigmigliore trata de captar esa esencia aparentemente caótica, bella y repetitiva que emana de la naturaleza.

Acerca de Puigmigliore

Albert Puig (Barcelona 1990) y Benjamin Migliore (Montpellier 1986), Licenciados en Diseño de Producto el mismo año en la Escuela La Llotja de Barcelona (2012).

Tras pasar como diseñadores por diversos estudios de diseño, en 2019 fundan su propio taller de diseño, donde elaboran proyectos de diseño de producto, interiorismo y arquitectura. Su principal actividad se centra, sobre todo, en el diseño de producto.

Lámpara Arkw 3
Lámpara Arkw – Fotógrafo: Julio Mesa

Su objetivo es ser parte de todos los procesos de diseño creativo y ejecutivo, como el diseño mismo, la fabricación y el lanzamiento del producto. Son aspectos especialmente imprescindibles para la conclusión de sus diseños, ya que les permite formar parte de todas las etapas para controlar cada pequeño detalle.

Además de desarrollar diseños propios, el taller ofrece múltiples soluciones para diferentes áreas dentro del diseño, convirtiéndose en un estudio multidisciplinar.

Jose Julian Lugo
Jose Julian Lugohttps://ideasdi.com/
Apasionado por el diseño, editor de contenido en ideasdi.com.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados