Apple anuncia el rediseño del iMac con chip M1 y siete opciones de color

Apple anuncia el rediseño del iMac con chip M1 y siete opciones de color.

iMac M1

Apple ha anunciado un nuevo iMac de 24 pulgadas, rediseñado con un chip M1, una pantalla de 4.5K en una gama de 7 colores.

El nuevo ‌iMac‌ presenta un diseño compacto completamente nuevo con un grosor de solo 11,5 mm.

iMac colores

Es el primer ‌iMac‌ que presenta el propio procesador de silicio personalizado de Apple para Mac, el chip ‌M1‌, después de años de usar chips Intel, lo que permite un sistema de enfriamiento completamente rediseñado que contiene solo dos ventiladores pequeños.

En comparación con el anterior ‌iMac‌ de 21,5 pulgadas basado en Intel, el nuevo ‌iMac‌ con el chip ‌M1‌ presenta un rendimiento de CPU un 85 por ciento más rápido.

iMac-M1_3

El rendimiento GPU es de hasta 2 veces más rápido para ciertas aplicaciones como Affinity Photo y Photoshop.

Contiene una matriz de tres micrófonos de formación de haz de «calidad de estudio», así como un sistema de seis altavoces más potentes que admite audio espacial con Dolby Atmos.

Ofrece dos puertos Thunderbolt, y la configuración de 8 núcleos también agrega dos puertos USB-C adicionales y un puerto Ethernet de 1 Gbps en el adaptador de corriente. 

iMac violeta

El ‌iMac‌ también cuenta con un conector de alimentación trasero magnético de dos metros de largo, es compatible con Wi-Fi 6 y pantallas externas con resoluciones de hasta 6K, como el Pro Display XDR.

Junto con el nuevo iMac M1, Apple también presenta un teclado, mouse y trackpad en colores a juego. Por primera vez el teclado tiene un botón Touch ID para iniciar sesión.

iMac Touch ID

Los pedidos comienzan el 30 de abril y los dispositivos llegan en la segunda quincena de mayo.

Echa un vistazo al evento de Abril de Apple a continuación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.