sábado, 20 abril, 2024
- Advertisement -
InicioDiseño de ProductosHÅG Capisco: un ícono de diseño que resiste la prueba del tiempo

HÅG Capisco: un ícono de diseño que resiste la prueba del tiempo

HÅG Capisco: un ícono de diseño que resiste la prueba del tiempo

HÅG Capisco

La HÅG Capisco es un ícono de diseño que continúa resistiendo la prueba del tiempo. 

Inspirado en la postura de un jinete a caballo, su asiento como una silla de montar pionero y su forma única en general ofrecen infinitas formas de sentarse o semi-de pie. 

Todo lo cual lo alienta a variar su posición, ya sea que esté mirando hacia adelante, hacia atrás o hacia los lados. Lo que se sienta más cómodo a continuación.

El asiento proporciona una posición de trabajo activa que ayuda a evitar tensiones en el cuerpo durante largas jornadas de trabajo.

HÅG Capisco

La HÅG Capisco 8107 es el modelo clásico más vendido con reposacabezas. 

El asiento del sillín se puede ajustar entre posiciones de trabajo bajas y altas, hasta una posición de pie, lo que le permite ser más dinámico en sus movimientos mientras permanece sentado en una posición equilibrada.

El reposacabezas ajustable brinda apoyo y descanso para los hombros, el cuello y la cabeza sin restringir su capacidad de moverse libremente.

HÅG Capisco es un diseño de Pedro Opsvik

Pedro Opsvik

Peter Opsvik y sus colegas han colaborado con HÅG desde 1974 y han hecho una importante contribución a la filosofía sobre la que HÅG construye su negocio.

Opsvik AS es un estudio de diseño noruego, situado en el corazón de Oslo. Peter trabaja junto con siete colegas en su estudio.

Aunque a Peter se le ocurren la mayoría de los conceptos básicos, el trabajo de traducir su idea en bruto en un producto terminado y fabricable es un esfuerzo de equipo.

Sobre el estudio de diseño Flokk

HÅG Capisco

El estudio Flokk tiene un fuerte enfoque en el diseño de productos como un medio para resolver problemas de la vida real. 

La competencia principal es el diseño de muebles, diseño de interiores, ergonomía, soluciones orientadas al medio ambiente, ingeniería y comunicación.

El estudio trabaja tanto de forma independiente como en estrecha colaboración con los principales fabricantes, como HÅG y Stokke.

En la década de 1970, muchos expertos en ergonomía intentaron establecer una postura correcta para sentarse. 

La contribución de Peter Opsvik ha sido crear productos que inspiran la variación entre muchas posturas diferentes mientras se usa la misma silla.

¡Él cree que su próxima posición para sentarse es la mejor, un verdadero reflejo del Movimiento HAG y la importancia de sentarse activamente!

Jose Julian Lugo
Jose Julian Lugohttps://ideasdi.com/
Apasionado por el diseño, editor de contenido en ideasdi.com.

Artículos relacionados