Inicio Diseño de Productos GOTA A GOTA, UN SISTEMA DE FILTRACIÓN DESDE UNA PLANTA.

GOTA A GOTA, UN SISTEMA DE FILTRACIÓN DESDE UNA PLANTA.

3 minuto leer
Comentarios desactivados en GOTA A GOTA, UN SISTEMA DE FILTRACIÓN DESDE UNA PLANTA.
0
8
gota
[Total:0    Promedio:0/5]

Sistema de filtración Gota a Gota desde una planta.

El sistema de filtración Gota a Gota es un proyecto de último año del diseñado Pratik Ghosh  en el Royal College of Art y el Imperial College de Londres. Su idea fue inspirada en el dicho hindi: “Gota a gota, llena un océano”.

Desde civilizaciones antiguas la humanidad ha prosperado y perecido debido al uso excesivo y la explotación del agua. Pratik Ghosh cree que la historia puede repetirse si no tomamos las medidas correctas. Este proyecto analiza nuestra relación con el agua, provoca y pide que se establezcan nuevos sistemas de valores antes de que sea demasiado tarde.

 

Uno de los resultados de este proyecto es un sistema de filtración de agua. La prueba conceptual puede filtrar un vaso de agua en 12 horas. El sistema en sí no necesita mucho mantenimiento y puede convertirse en una biosfera autosostenida.

Basado en los mitos asociados con el agua, la política y lo más importante la ciencia detrás de este recurso. Es un importante concepto que sirvió a este proyecto es la teoría de la bomba biótica por dos investigadores Anastassia Makarieva y Víctor Gorshkov del Instituto de Física Nuclear de Petersburgo en Rusia.

Esta teoría habla de cómo los árboles en los bosques como la amazona transpiran millones de galones de agua en la atmósfera creando así un vacío parcial y trayendo lluvia a esta parte del mundo.

¿Como funciona?

La prueba conceptual es una mini versión de la amazona. Es una biosfera en la que los cuatro factores clave necesarios para la transpiración eficiente; el calor, el viento, la luz y la humedad se mantienen en un nivel óptimo. El aire cargado de humedad es extraído estratégicamente del sistema y condensado para formar agua destilada pura.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Ideas Diseño Industrial
Cargue Más En Diseño de Productos
Comentarios cerrados

Mira además

On Point, mesa para espacios públicos y lugares de trabajo.

[Total:0    Promedio:0/5] On Point, mesa para espacios públicos y lugares de tra…