Geminis Chaise Lounge, tranquilidad en un capullo de material celular.

Geminis Chaise Lounge, tranquilidad en un capullo de material celular.

Geminis Chaise Lounge abarca varias escalas de la existencia humana que se extiende desde el calor del útero y hace eco de nuestras voces más internas. 

Recapitula un cosmos humano, nuestro cuerpo, como la constelación, a la deriva en un espacio silencioso.

Geminis Chaise Lounge

Aquí la dualidad de la naturaleza se expresa a través de la combinación de materiales tradicionales y la impresión 3D más moderna que han permitido crear un diálogo rico entre sonido y luz.

Es el primer diseño en implementar una nueva tecnología de impresión 3D llamada Connex3 de la compañía Stratasys.

La tecnología utiliza 44 materiales con diferentes combinaciones mecánicas preestablecidas que varían en rigidez, opacidad y color en función de las restricciones geométricas, estructurales y acústicas.

Diseñadora Neri Oxman

Esta experiencia tranquilizadora de estar dentro del sillón invoca la experiencia prenatal del feto rodeado de serenidad amniótica, un antídoto para el mundo rico en estímulos en el que vivimos. 

Procesos y materiales con propiedades de absorción del sonido.

El diseño incluye una serie de procesos que van desde la estructura hasta la composición del material que afectan sus propiedades de absorción del sonido:

(1) La Geminis Chaise Lounge forma una cámara semicerrada de tipo anecoico con superficies curvas que tienden a reflejar el sonido hacia adentro. 

La estructura de la superficie dispersa el sonido y lo absorbe y, en ausencia de grandes superficies planas, reduce la cantidad de sonido que, de lo contrario, volvería a la fuente. 

(2) La «piel» interior, impresa en 3D está diseñada como celdas doblemente curvadas tridimensionales.

Dispersan y absorben el sonido de manera efectiva dada su geometría (es decir, el sonido tiende a rebotar de una unidad de «celda» a otra hasta que se absorbe) y una alta área de superficie a relaciones de volumen. 

impresión en 3D

Las características de Geminis están en el orden de la longitud de onda del sonido y, por lo tanto, interactúan fuertemente con el sonido y lo absorbe de manera efectiva. 

(3) Las propiedades de los materiales digitales también contribuyen a la absorción del sonido. 

Estos materiales son de naturaleza elástica y varían en absorción acústica en función de la curvatura. 

Stratasys 3d

Las áreas de superficie que son más curvas que otras también tienen propiedades más elásticas, lo que aumenta la absorción alrededor de las cámaras locales.

Geminis Chaise Lounge, un diseño de Neri Oxman.

La arquitecta y diseñadora Neri Oxman es profesora de desarrollo profesional de Sony Corporation.

Tambien profesora asociada de artes y ciencias de los medios en el MIT Media Lab, donde fundó y dirige el grupo de investigación Mediated Matter. 

Su equipo realiza investigaciones en la intersección del diseño computacional, la fabricación digital, la ciencia de los materiales y la biología sintética; aplica ese conocimiento al diseño en disciplinas, medios y escalas, desde la microescala hasta la escala del edificio. 

El objetivo de Oxman es aumentar la relación entre los entornos construidos, naturales y biológicos; empleando principios de diseño inspirados y diseñados por la naturaleza, e implementándolos en la invención de nuevas tecnologías de diseño. 

Las áreas de aplicación incluyen diseño arquitectónico, diseño de productos, y diseño de moda.

PolyJet
Comentarios cerrados

Mira además

Licor en empaque de diseño reutilizable, la ciudad como identidad de marca

Licor en empaque de diseño reutilizable, la ciudad como identidad de marca Licor en empaqu…