Colección de frutas diseñadas e impresas en 4D, el futuro de los alimentos

Neo Fruit, colección de frutas diseñadas e impresas en 4D, el futuro de los alimentos.

Neo Fruit, colección de frutas diseñadas e impresas en 4D, el futuro de los alimentos.

La población mundial está creciendo rápidamente, aumentando la demanda de consumo de alimentos más que nunca.

La agricultura moderna ha estado utilizando varios métodos para alcanzar esta creciente demanda, primero expandiendo las tierras de cultivo, segundo usando potenciadores químicos, fertilizantes y modificación genética.

Estos métodos habían ayudado a cultivar alimentos más rápido, pero con un alto precio.

Primero, la contaminación del aire, el suelo y el agua penetran las frutas y verduras consumidas.

Segundo, reducir la tierra residencial mediante la expansión de las tierras agrícolas.

Y por último, grandes cantidades de frutas y verduras descartadas, desechadas por no cumplir con los estándares estéticos creados por la modificación genética.

El diseñador Meydan Levy de la Academia de Arte y Diseño de Bezalel, está ideando alternativas alimentarias para prepararse para el peor de los casos.

impresión 4d Meydan Levy

Los suplementos nutricionales, hoy en día, carecen de una relación entre la forma y el contenido, y se producen en forma de polvos, cápsulas o esferas.

Neo Fruits tiene la intención de llenar este vacío, ofreciendo una comida del futuro que considere la forma y el contenido como críticos para la experiencia de comer.

impresión 4d

Las frutas provocan emociones y deseos, tienen un empaque perfecto, interactúan con sus consumidores, usan el color para indicar qué minerales y vitaminas contienen, cuál es su sabor y qué tan maduros o podridos están.

Todo un mundo de experiencias visuales, sensuales, nutricionales y prácticas agrupadas en cada fruta.

Esta experiencia completa de alimentación sensual falta en los complementos alimenticios producidos hoy.

Este hecho impacta a la humanidad en el nivel psicológico y físico.

Transformando un objeto impreso a un ser viviente.

La tecnología actual permite la creación de infinitas opciones, con impresoras 4D.

Levy describe el proceso como impresión 4D porque, a diferencia de la impresión 3D tradicional, la forma final de la fruta cambia una vez que sale de la impresora.

Meydan Levy

Neo Fruits se producen con esta tecnología, utilizando celulosa, un material orgánico. Este material puede utilizarse para estructura y contenido.

Se imprime una estructura plana de una cáscara y relleno de celulosa. Esta estructura seca está enriquecida con fitoquímicos.

Frutas 4d
frutas 4d

Se implementaron micro tubos en la estructura de estas frutas. Después de la impresión, se inyectarán líquidos enriquecidos con minerales y vitaminas en los microtubos.

Con el líquido inyectado, la fruta cobra vida. Se finalizará su volumen, color, textura, sabor y estructura final.

El líquido le da el significado de impresión 4d, transformando un objeto impreso a un ser viviente.

Esta tecnología, impresoras 4D y este material, Cellulose, permitenpensar en los alimentos del futuro de una manera colorida y creativa, muy diferente de la visión distópica más común de los complementos alimenticios y los alimentos del futuro.

Esta visión es de una sociedad avanzada, considerando la salud y la nutrición como una experiencia completa, todo mientras se considera el medio ambiente.

Mi enfoque principal fue crear una experiencia gastronómica que beneficie a todas las partes, en su diseño y naturaleza.

El diseño de Neo Fruits no desea una crítica de la sociedad, sino presentar una aspiración, una visión, derivada de la curiosidad y el pensamiento, un puente entre la industria, la naturaleza y el ser humano.

Es un proyecto de diseño tecnológico especulativo, centrando las atención en un escenario futuro en el que se crearan todos nuestros alimentos artificialmente.

Una cooperación simbiótica entre la naturaleza y el desarrollo humano.

Comentarios cerrados

Mira además

Preparar agua gasificada en casa. Bebidas con gas y saborizadas.

Preparar agua gasificada en casa. Bebidas con gas y saborizadas. Preparar agua gasificada …