sábado, 13 abril, 2024
- Advertisement -
InicioDiseño de ProductosFlaux: nuevo material desarrollado a partir de desechos de flores

Flaux: nuevo material desarrollado a partir de desechos de flores

Flaux: nuevo material desarrollado a partir de desechos de flores

Flaux es un material textil no tejido, una lámina flexible o similar al cuero desarrollado a partir de desechos de flores.

Contiene pétalos de flores, como rosas y claveles, como ingrediente principal y único agente colorante. Por lo tanto, no se necesitan colorantes artificiales ni ingredientes a base de aceite, lo que lo hace totalmente natural y libre de microplásticos.

Para demostrar la capacidad del material para convertirse en productos de estilo de vida, se crearon prototipos de un pequeño bolso de mano y un conjunto de monederos. 

Flaux ha sido desarrollado con potencial de ser implementado en la industria textil. Para evaluar su idoneidad se ha prototipado un conjunto de bolsos pequeños.

El diseño presenta formas y técnicas de construcción básicas, como la costura.

Las cremalleras y los hilos estándar disponibles en las tiendas de artesanía habituales se seleccionaron deliberadamente para que la colección mostrara el potencial de Flaux dentro de las técnicas de construcción estándar. 

Después de una serie de pruebas de costura a mano, las piezas finales se cosieron utilizando una máquina de coser doméstica.

Acerca de Irene Purasachit

Flaux es desarrollado por la diseñadora Irene Purasachit, Irene es una diseñadora galardonada con múltiples premios, amante de las flores y entusiasta de los materiales.

Su trabajo gira en torno a la intersección del diseño y la sostenibilidad, con énfasis en las cadenas de valor existentes, los flujos de desechos y subproductos agrícolas e industriales, así como la artesanía local que podría haber sido ignorada en el mundo industrializado.

Irene valora la materialidad y localidad de los recursos. Aborda temas complejos a través de la investigación del diseño y la exploración del diseño sistémico. 

Con experiencia en Diseño de Producto y Diseño Contemporáneo, Irene ha trabajado en diversas áreas, que van desde productos comerciales y packaging hasta diseño conceptual y materiales innovadores en los últimos años.

Jose Julian Lugo
Jose Julian Lugohttps://ideasdi.com/
Apasionado por el diseño, editor de contenido en ideasdi.com.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados