El espejo de las maravillas diseñado por Fabio Mazzeo Architects

El espejo de las maravillas diseñado por Fabio Mazzeo Architects.

espejo de las maravillas

El espejo de las maravillas diseñado por Fabio Mazzeo Architects.

La firma multidisciplinar dirigida por el arquitecto Fabio Mazzeo sorprende con una estructura caleidoscópica y reflectante.

Una instalación contemporánea y un palacio renacentista, en diálogo en Roma. Roma, sede de Fabio Mazzeo Architects.

En la gran entrada de la villa del siglo XVII en 167 Via Giulia, una nueva e impactante instalación reflectante impresiona a los huéspedes y visitantes.

El efecto es magnético y casi desconcertante. Es un espejo de maravillas, algo sacado de Lewis Carroll, novela famosa y onírica, que te lleva a un «otro» mundo excéntrico y visualmente impresionante.

Sólo como el viaje de Alicia por la madriguera del conejo, de repente te hace creer en lo imposible.

espejo de las maravillas_2

La gran superficie de la pared espejada, de 4,5 metros de ancho por 4 metros de alto, se divide en varias secciones, todos los cuales se mueven por sus propios medios.

La estructura cataliza los muchos ángulos y perspectivas del espacio en un juego de reflejos constantes, resituando fragmentos inesperados de la escena en un imagen caleidoscópica y brillante.

Como en todos nuestros proyectos, trabajamos con un enfoque a la medida, partiendo de las especificidades del escenario para crear una pieza que pudiera resaltar el carácter único de un espacio con tal fuerte identidad.

En el gran salón de 60 metros cuadrados, el espacio vacío prevalece sobre la solidez.

Las paredes decoradas a mano representan un bosque de pinos romanos pintados de blanco sobre una base de pan de plata, a modo de una especie de jardín de invierno virtual.

Queríamos evitar la sobreabundancia y el exceso. Eso condujo a la idea de una instalación que no es ni autoritaria ni imponente, sino más bien una pieza moderna que pueda encontrar un armónico equilibrio con su entorno histórico.

Diseñado y construido para crear un diálogo con el interior y orientar la mirada en el espacio, en lugar de capturarlo”, dice Fabio Mazzeo, director de arte de Fabio Mazzeo Architects.

Entre el arte, la arquitectura y el diseño.

La instalación enfrenta y devuelve la imagen de otro precioso espejo del Renacimiento.

Un coexistencia estilística mutuamente respetuosa entre dos obras de arte creadas con 500 años de diferencia.

Otra pieza destacada de la sala y parte de los cambiantes reflejos es una imponente escultura
mesa diseñada por Fabio Mazzeo Architecs.

Estética y funcional, la instalación se integra con un monitor que utiliza espejo tecnología de pantalla, que enriquece la superficie reflectante con sugerencias visuales y es utilizada por el equipo
para presentaciones a clientes.

espejo de las maravillas_1

El fondo cubierto de pan de oro y la contraluz resaltan las fracturas del espejo, que se conciben como un objeto semi-dinámico.

El efecto es casi el de una corriente interior, un pulso subterráneo energía: las mismas vibraciones que animan al equipo de Fabio Mazzeo Architects.

Son unos verdaderos creativos colectivo donde cada talento, bajo la cuidadosa y carismática supervisión de Fabio Mazzeo, es libre de expresarse.

Este trabajo colectivo es lo que dio forma a la instalación, involucra artistas, pintores, y artesanos que colaboran con el estudio desde hace años.

Entre el arte, la arquitectura y el diseño, esta es una pieza que narra la forma de ser de Fabio Mazzeo Architects.

El diseño nos invita a cruzar un espejo: del otro lado, podemos imaginar y experimentar nuevas, emocionantes visiones de la belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.