Lámparas de techo: diseños funcionales que agregan brillo y calidez

Lámparas de techo: diseños funcionales que agregan brillo y calidez.

Lámparas de techo: diseños funcionales que agregan brillo y calidez.

La iluminación del hogar es un aspecto que a menudo se pasa por alto en el diseño interior. Sin embargo, las lámparas de techo contemporáneas tienen el poder de establecer el tono y el estado de ánimo de un espacio.

Son objetos funcionales, agregan brillo y calidez a un área haciéndola estéticamente agradable, al menos, deberían serlo.

Desde lámparas para dormitorios hasta iluminación para cocinas y baños, hay una lámpara para cada habitación de la casa, capturan el máximo espacio, se convierten en un objeto de arte clave y dividen la habitación de manera efectiva.

¿Cómo elegir una lámpara de techo?

diseños funcionales Lámpara de techo Bentz y Toyama
Lámpara de techo Bentz y Toyama

Es importante recordar: las dimensiones de la lámpara de techo deben ser proporcionales al tamaño de la habitación y la escala de su mobiliario.

Además, piensa en la forma y el material de la pieza para que complemente tus interiores.

Las lámparas de techo están disponibles en una amplia gama de estilos, desde tradicionales, como una lámpara colgante con pantalla, hasta modernas, como un candelabro geométrico en aluminio pulido.

Para una habitación pequeña, o incluso una habitación con techos bajos, como una oficina o un tocador, considere una luz de techo minimalista que cree un brillo cálido.

diseños funcionales Lámpara Triguero
Lámpara Triguero

Del mismo modo, una lámpara escultórica a pequeña escala que se monta al ras del techo es una opción perfecta para espacios más pequeños.

Alternativamente, si está buscando accesorios de iluminación para una sala de estar, un comedor formal o una cocina, opte por un colgante o un candelabro con varias bombillas.

Considere utilizar lámparas colgantes sobre mesas de comedor largas rectangulares u ovaladas.

Un espacio más grande no sólo necesita más luz, sino que también requiere una lámpara más grande que no se pierda en la extensión del techo.

El diseño de luces de techo es un aspecto de los interiores de su hogar que no debe pasarse por alto.

Lámpara Bremen
Lámpara Bremen

Reflexione, preste atención y disfrute examinando los diferentes tipos y diseños funcionales de lámparas de techo.

Los diferentes tipos de lámparas de techo son casi infinitos, pero, con un poco de orientación, no se perderá en el mar de opciones.

Consejos para una correcta instalación de lámparas de techo.

Lámpara SAPELLI
Lámpara SAPELLI

Tenga en cuenta algunos consejos para una correcta instalación de lámparas de techo:

  • Mida minuciosamente el área donde va a instalar una lámpara de techo.
  • El diámetro y la altura de la luz son las dos dimensiones más importantes, y la suspensión de la luminaria depende de dónde se instale. 
  • Tome nota de las piezas y accesorios de la lámpara de techo y del cableado eléctrico existente con el que trabajará. 
  • Recomendamos consultar con su electricista para discutir cualquier pregunta o inquietud que pueda tener antes de instalar una nueva luz.
  • No todas las lámparas de techo son aptas para todos los espacios. Por ejemplo, los techos inclinados no son ideales para algunas luces empotradas. 
  • La iluminación colgante, las luces empotradas y los candelabros son una mejor opción. Además, tenga en cuenta si su luz es adecuada para áreas mojadas o húmedas, como baños o patios. 

Una cosa es cierta: la calidad y el diseño deben ir de la mano ya sea que esté buscando realizar nuevas instalaciones o que desee renovar y dar nueva vida a sus espacios, las posibilidades son prácticamente infinitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.