sábado, 18 mayo, 2024
- Advertisement -
InicioDiseño de ProductosBRÄNNBOLL: IKEA presenta una nueva colección innovadora

BRÄNNBOLL: IKEA presenta una nueva colección innovadora

BRÄNNBOLL

BRÄNNBOLL: IKEA presenta una nueva colección innovadora

IKEA lanza la colección BRÄNNBOLL, inspirada en las necesidades diversas y cambiantes de los jugadores y de quienes viven con ellos.

La colección incluye 20 artículos versátiles que ayudan a los jugadores a crear una configuración cómoda y atractiva cuando el juego está en marcha, y se integra muy bien en el hogar cuando el juego está apagado. 

Con una comunidad global de juegos en rápido crecimiento que ahora cuenta con 3.300 millones de personas, los juegos son el pasatiempo más grande del mundo y una parte importante de la vida cotidiana de muchas personas.

Los juegos de hoy son una actividad dinámica que se realiza en diferentes dispositivos y espacios dentro del hogar, en la que participan personas de todas las edades y niveles de habilidad.

Soluciones inteligentes para jugadores casuales

Partiendo de la primera serie de juegos de IKEA con Republic of Gamers en 2021, BRÄNNBOLL explora soluciones inteligentes para jugadores casuales que valoran el estilo y la funcionalidad, que quieren jugar juntos y moverse con fluidez entre diferentes plataformas y posturas.

La colección ofrece una gama versátil de muebles, soluciones de almacenamiento y accesorios, diseñados no solo para mejorar la experiencia de juego, sino también para respaldar escenarios cotidianos más allá del juego.

Muchas piezas tienen múltiples funciones y están diseñadas para moverse y adaptarse a diferentes espacios, lo que permite a los jugadores configurar rápidamente un entorno de juego inmersivo y luego regresar a su espacio de vida cotidiano sin esfuerzo.

Con BRÄNNBOLL, adoptamos la idea de que los juegos son para todos y pertenecen a todas partes del hogar. Se trata de hacer que sea sencillo para las personas crear espacios que se adapten a los juegos, la vida y todo lo demás“, dice Philip Dilé, Diseño de Producto.

Los asientos son el punto central de la colección, con una variedad de sillas ergonómicas diseñadas para soportar diferentes posturas y escenarios de juego, incluida una silla inflable que se basa en intentos anteriores de introducir muebles inflables.

Además, la colección cuenta con una estación de juegos, equipada con una mesa plegable, almacenamiento en torre para PC integrado y administración de cables, que se transforma sin esfuerzo de un área de juegos a una unidad de almacenamiento discreta.

A la colección se suman una serie de soluciones de almacenamiento, como un armario de pared, ruedas, mesas auxiliares y una cesta multifuncional que también funciona como mesa independiente y móvil.

Complementándolos, se encuentran accesorios y elementos decorativos, como una alfombrilla para ratón, una alfombra y una manta, diseñados para añadir un toque personal al espacio de juego.  

Reimaginar la estética de los juegos, infundida con el vibrante mundo de los deportes

BRÄNNBOLL desafía el diseño de juegos tradicional, alejándose de la estética típica temática y de tonos más oscuros. En cambio, la colección presenta colores vibrantes y elementos inspirados en los deportes callejeros y el athleisure.

Esto crea una apariencia única y divertida que combina la energía y el dinamismo del atletismo con la comodidad y el rendimiento esenciales para los juegos.

El sillón BRÄNNBOLL explora cómo los muebles pueden convertirse en un componente dinámico de la experiencia de juego virtual. Involucra físicamente al jugador, balanceándose de un lado a otro en armonía con su movimiento.

Inspirándome en cómo se mueven las personas cuando juegan videojuegos, quería crear una silla que activara al jugador, para mejorar esta interacción. Es de esperar que esta conexión entre el jugador y el juego pueda conducir a una experiencia más atractiva e inmersiva“, dice David Wahl, Diseñador de IKEA de Suecia.   

La colección BRÄNNBOLL se lanzará en todos los mercados de IKEA en septiembre de 2024. 

Jose Julian Lugo
Jose Julian Lugohttps://ideasdi.com/
Apasionado por el diseño, editor de contenido en ideasdi.com.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados