Cerveza Carlsberg desarrolla nueva botella de fibra verde.

Cerveza Carlsberg desarrolla nueva botella de fibra verde.

Cerveza Carlsberg anuncia el desarrollo de una botella de fibra verde.

El proyecto «Green Fiber Bottle», será la primera » botella de fibra verde» del mundo para una cerveza.

Se han revelado dos nuevos prototipos de diseño, que por primera vez contienen la cerveza. 

Carlsberg también anunció que se ha unido a otras compañías globales líderes y unidas en su visión de desarrollar envases sostenibles a través del avance de la tecnología.

botella de fibra verde

Estos desarrollos son una continuación del viaje de innovación de empaques sostenibles de Carlsberg y una parte clave de su programa de sostenibilidad.

Tambien incluye su compromiso de CERO emisiones de carbono en sus cervecerías y una reducción del 30% en toda su cadena de valor para 2030.

Los dos nuevos prototipos están hechos de fibras de madera de origen sostenible. Totalmente reciclables y tienen una barrera interna para permitir que las botellas contengan cerveza. 

Un prototipo usa una barrera delgada de película de polímero de PET reciclado, y el otro una barrera de película de polímero PEF 100% de base biológica. 

Carlsberg

Estos prototipos se utilizarán para probar la tecnología de barrera, ya que Carlsberg busca una solución para lograr su máxima ambición de una botella 100% de base biológica sin polímeros.

Myriam Shingleton , vicepresidenta de desarrollo de grupo en Carlsberg Group, dijo:

 “Continuamos innovando en todos nuestros formatos de empaque, y estamos satisfechos con el progreso que hemos logrado en la botella de fibra verde hasta ahora. 

Si bien aún no estamos completamente allí, los dos prototipos son un paso importante para lograr nuestra máxima ambición de llevar este avance al mercado. 

La innovación lleva tiempo y continuaremos colaborando con expertos líderes para superar los desafíos técnicos restantes, tal como lo hicimos con nuestro Snap Pack de reducción de plástico ”.

Empaque Carlsberg

Una búsqueda constante de lo mejor

El enfoque de Carlsberg en las innovaciones de envases sostenibles no es nuevo.

En 2018, la cervecera danesa lanzó una serie de innovaciones de embalaje, incluida la película retráctil reciclada, la tinta de etiquetas más ecológica y el innovador Snap Pack, que reemplaza el envoltorio de plástico alrededor de sus seis paquetes con una solución que en cambio pega las latas.

Las mejoras diseño de empaque de Carlsberg son parte de su proceso de mejora e innovación de larga data; incluye el desarrollo de avances científicos como la levadura pura y la escala de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Hausme. Casa fabricada con impresora 3d, entrega en 24 horas!

Hausme. Casa fabricada con impresora 3d, entrega en 24 horas! Hausme. Casa fabricada con i…