Bormioli Pharma lanza nuevos prototipos en colaboración con Desall

Bormioli Pharma lanza nuevos prototipos en colaboración con Desall

Bormioli Pharma

Bormioli Pharma ha presentado por primera vez dos nuevos prototipos de envases farmacéuticos desarrollados en colaboración con Desall.

Los prototipos se dieron a conocer en CPHI Frankfurt 2022, el evento de la industria farmacéutica más grande del año que tuvo lugar en Frankfurt, Alemania, entre el 1 y el 3 de noviembre a principios de este año.

Nacidos a través de procesos de innovación abierta con un enfoque en soluciones centradas en el paciente y en línea con las tendencias tecnológicas actuales específicas de la industria, los dos nuevos dispositivos médicos consisten en: un dispositivo IoT controlado inteligentemente para facilitar la dosificación de píldoras (MediClicker) y un dispositivo oftálmico aplicador de gotas (OpenEye).

Bormioli Pharma & Desall: innovando juntos.

OpenEye y MediClicker son el resultado de una colaboración de un año entre la plataforma de innovación abierta Desall y Bormioli Pharma, líder internacional en la producción de envases farmacéuticos y dispositivos médicos.

Asociarse con «Desall significa expandir el proceso de innovación de Bormioli Pharma a una comunidad internacional de diseñadores y creativos, aprovechando las metodologías de colaboración abierta y los principios de innovación abierta«, comenta Andrea Sentimenti, directora de marketing e innovación de Bormioli Pharma.

Bormioli Pharma

Los prototipos desarrollados este año y presentados en CPHI Frankfurt muestran claramente los beneficios de combinar el conocimiento industrial y las ideas del ecosistema de innovación, lo que nos permite fortalecer nuestro posicionamiento como socio innovador para la industria farmacéutica”.

Gracias a su experiencia de una década en el desarrollo de soluciones de productos nuevos e innovadores, Desall pudo apoyar a Bormioli Pharma en todas las fases del desarrollo de productos, desde el inicio creativo hasta la creación de prototipos:

  1. Inicio creativo: servicios de consultoría destinados a identificar las características clave de las soluciones de nuevos productos.
  2. Innovación en investigación: servicios de crowdsourcing para investigación de mercado y recopilación de conceptos que aprovechan una comunidad global de más de 140 000 usuarios registrados.
  3. Creación de prototipos: servicios de ingeniería mecánica, electrónica y de software para desarrollar soluciones seleccionadas en prototipos industrialmente viables con interfaces de aplicaciones asociadas y tecnologías IoT.

MediClicker & OpenEye: desarrollo de soluciones centradas en el usuario a través de crowdsourcing.

MediClicker y OpenEye son soluciones únicas centradas en el usuario en línea con las tendencias tecnológicas actuales específicas de la industria.

Ambas soluciones muestran cómo los procesos clave de innovación abierta, como el crowdsourcing, la coparticipación y la cocreación, pueden generar resultados únicos en términos de innovación de productos, incluso en sectores altamente competitivos y especializados.

Los conceptos de producto de MediClicker y OpenEye fueron seleccionados de un conjunto de propuestas presentadas por la comunidad creativa de Desall como parte de las convocatorias abiertas internacionales lanzadas para Bormioli Pharma en desall.com entre 2021/2022.

Respetando los principios de innovación abierta, y con el fin de maximizar las oportunidades de participación, las convocatorias abiertas no presentaron ningún costo de inscripción u otro tipo de limitaciones.

Los conceptos ganadores fueron presentados por el diseñador español Carlos Martín López y el estudio de diseño londinense Makers Department dirigido por Fabio Salvador, respectivamente.

MediClicker: mejora la adherencia a la terapia del paciente a través de dispositivos conectados.

Bormioli Pharma

MediClicker es un sistema de dispensación de píldoras controlado inteligentemente con funcionalidades IoT.

El dispositivo médico emplea una pantalla y una aplicación dedicada para compartir información clave con el usuario para evitar los riesgos de errores voluntarios e involuntarios en la administración de medicamentos.

El usuario es informado de la cantidad de pastillas que contiene el dispensador en cada momento, y se le notifica en su smartphone el número exacto de pastillas que debe administrar.

La atención médica digital y el uso de dispositivos conectados se encuentran entre las tendencias crecientes dentro de la industria farmacéutica.

MediClicker puede mejorar la adherencia a la terapia de los pacientes, proporcionando información a través del uso de IoT, evitando así los riesgos de errores en la administración de medicamentos.

OpenEye: mejora de la autoadministración de fármacos oftálmicos.

Bormioli Pharma

OpenEye es un aplicador de gotas oftálmicas que hace que la autoadministración sea más fácil, segura y eficiente.

El envase consta de un frasco de plástico, tapa protectora y aplicador de gotas fabricado en silicona grado farmacéutico cuya composición y conformación garantizan un uso seguro, fácil limpieza y aplicación precisa y eficiente, minimizando así el desperdicio durante la administración del medicamento.

OpenEye proporciona una solución al creciente número de pacientes de edad avanzada que se autoadministran medicamentos líquidos para el cuidado de los ojos y requieren un método de administración simplificado y seguro.

El enfoque centrado en el usuario en el corazón de OpenEye permite una administración precisa y segura por parte del grupo de usuarios objetivo al tiempo que maximiza el uso de medicamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.